Lo último

Sillas que hicieron historia

Ramón Esteve diseña la colección Arpa para MDF Italia inspirándose en este instrumento musical que es uno de los más bellos y cautivadores

0

Ramón Esteve Estudio

Plaça Pere Borrego y Galindo, 7
46003 – Valencia, España
Teléfono +34 96 351 04 34
info@ramonesteve.com
www.ramonesteve.com

La colección Arpa, diseñada por Ramón Esteve para MDF Italia, se inspira en este instrumento musical que es uno de los más bellos y cautivadores.

En contraste con la meticulosa artesanía que envuelve la fabricación de un arpa, para el diseño de la colección se ha llevado a cabo un riguroso ejercicio de síntesis, resolviendo cada pieza con el mínimo número de elementos posible.

Arpa combina la estabilidad de la estructura ortogonal externa con el confort y la suavidad de la carcasa de cojines interna. Las finas cuerdas aportan elegancia y delicadeza a cada pieza de la familia dando una sensación de ligereza, como si toda la tapicería estuviera flotando, colgando de la propia estructura. 

Diseñada para ser atemporal, Arpa se propone convertirse en un icono, no solo por razones estéticas, sino también por su funcionalidad y comodidad.

Estructura

Respaldo y estructura portante del asiento en acero inoxidable, sección de 2 x 2 cm, con recubrimiento de polvo epoxi con tratamiento específico para uso en exteriores. El marco del asiento tiene correas elásticas, específicamente para uso en exteriores.

El marco del respaldo está tejido a mano con un cordón de poliéster de alta resistencia, en color pigmentado en masa, capaz de garantizar una alta resistencia a la intemperie, la abrasión, el alargamiento limitado y la solidez del color. Los asientos están hechos con tejido original y exclusivo.

La estructura de la mesa auxiliar es la misma que la del sillón / sofá. Sobre de laminado fino de gres porcelánico, variaciones mate en gris claro o negro.

La colección Arpa está disponible en una gama de cuatro colores.

Cojines y cubiertas

Los cojines del respaldo y del asiento están hechos de Dryfeel (poliuretano drenante) de diversas densidades, envueltos en fibra hueca siliconada unida en poliéster, que no se pudrirá, no causará asfixia y es antibacteriano, mientras que la cubierta final es 100% poliéster Tecnostrong .

Esta composición particular del cojín le da al acolchado suavidad y elasticidad naturales, una larga vida útil y una gran comodidad. La tela de la tapicería es completamente desenfundable.

Lona protectora

Lona protectora específica para productos de exterior, impermeable, hecha de 100% poliéster, exterior con revestimiento acrílico, interior con revestimiento de resina acrílica.

Sus características se destacan por su acabado totalmente fungicida de teflón. Cada lona viene con una cubierta deslizante que se puede cerrar, para que pueda doblarse y guardarse correctamente cuando no esté en uso.

Diseño: Ramón Esteve.
Equipo de diseño REE: Nacho Poveda, Gloria Izquierdo.
Fabricante: MDF Italia .
Fotografía: MDF Italia.
Proyecto: 2020.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*