Lo último

Sillas que hicieron historia

Rosa Colet diseña en la Costa Brava una casa para ser compartida, un hogar no sólo para quienes viven en ella, sino para todos los que la visitan

0

Rosa Colet

Carrer del Vallès, 31 bjs, dreta
08320 El Masnou
Barcelona
Tel. 93 555 96 88
info@rosacolet.com
rosacolet.com

El proyecto de rehabilitación de una casa en Llafranc (Costa Brava) desarrollado por Rosa Colet,  empezó con la búsqueda de una segunda vivienda de veraneo, pero pronto se entendió que sus posibilidades de reorganización y su adecuación tenían que responder a una nueva forma más holística de vivir y convertirse en una primera vivienda.

Su planificación partía de las experiencias que en ella se querían vivir, con los usos y necesidades que coexistían en su genuina forma de entender la vida.

Ahora es una casa luminosa que fluye en libertad, comodidad, calma y buena energía. Una casa que invita a estar y disfrutar de su totalidad, mucho más allá de lo material.

Una de las principales características de la distribución son las conexiones visuales que se entrelazan con los espacios y el flujo que se propicia. El espacio no termina en sí mismo sino que siempre es un preámbulo del espacio siguiente, tanto en los interiores como en los exteriores. Esta forma de organizar el movimiento es una constante en los volúmenes, espacios y luces, manteniendo siempre la mirada en el punto y seguido.

La casa se ha realizado como un ejercicio de coexistencia entre el programa de necesidades y la domótica y la tecnología que actuaban de envolventes. Dentro de este programa de necesidades encontramos: una oficina con la posibilidad de aislamiento para pequeñas reuniones, clases de yoga con espacio de bienestar, cocina para compartir reuniones donde la gastronomía es la reina, tres suites adaptables, piscina climatizada, zona de barbacoa, ascensor y un garaje imprescindible para coches, bicicletas, canoas, bugies y almacenamiento.

En la fachada y el exterior en general, se ha mantenido la esencia de la casa existente, con su carpintería de madera, la cubierta de teja arábiga, la mampostería de piedra seca y sus paredes blancas, pero reformando lo necesario.

Se ha cuidado especialmente la iluminación, para conseguir un efecto envolvente adaptado a cada espacio. La domótica está presente en el movimiento, puesto que no hace falta ninguna pulsación para entrar en baños o terrazas ya que toda la casa está organizada con un control de movimiento y función crepuscular.

El proyecto ha acabado siendo un hogar para no sólo aquellos que viven en la casa, sino para todo aquel que la visita.

Rosa Colet

Diseñadora de interiores y especialista en observar los espacios con una mirada diferente, siempre con una clara visión estratégica, Rosa Colet cuenta con más de 30 años de trayectoria creando interiores únicos, especializándose en el espacio hotelero, restauración, oficinas y viviendas. En ellos el denominador común es la adaptación a las necesidades de cada proyecto, siempre con un enfoque estratégico desde el que crea y transforma los espacios.

Su manera particular de diseñar ofrece resultados que actúan como agentes catalizadores de progreso: sea al mejorar el negocio de un hotel, como al idear la experiencia completa de un restaurante o al convertir una vivienda en un hogar con alma.

Habiendo realizado obras de todo tipo en las que el usuario siempre está en el foco del diseño, desde su estudio proyectan detrás de cada mueble, cada detalle, cada textura una historia, una experiencia más allá de un espacio bonito. Para Rosa Colet es tan importante el concepto tras una intervención, como los tecnicismos que la materializan y disfrutan tanto a un lado como al otro del proceso.

Fuente: Rosa Colet.

Share.

Leave A Reply

*