Lo último

Sillas que hicieron historia

Sergio Prieto diseña su propia casa en un edificio de 1937 en Lisboa, con su inconfundible estilo y el de los muebles que diseña para su marca Dovain Studio

0

Sergio Prieto. Dovain Studio

Rua Dom Pedro V, 60
1250-094 Lisboa
tel. + 351 966995512
info@dovainstudio.com
www.dovainstudio.com

Sergio Prieto y su pareja y socio Thiago de Lima encontraron este piso situado en el corazón de Lisboa, entre Baixa y Castelo, en un edificio construido en 1937, “Fue amor a primera vista. En ese momento, estábamos viviendo en un palacete que se encontraba a escasos metros de este edificio, y nos encandiló la vista. A pesar de ser un apartamento con apenas 77 metros cuadrados y solamente tres ventanas en la zona del salón comedor, conseguía ser un espacio muy luminoso y con una vista fantástica a la ciudad y el río Tajo”, asegura Sergio.

La vivienda, que había sido reformada en los años setenta, en la que los techos fueron reducidos y las puertas originales sustituidas por otras mucho más pequeñas, fue sometida a una rehabilitación integral, “uno de mis objetivos fue devolverle la vida anterior a esta casa, buscando la elegancia y las puertas altas propias del estilo Pombalino. Y el resultado final se aproximó bastante a nuestros sueños, que eran poder vivir en un pedacito de la historia de Lisboa, aportar mi estilo personal a la vivienda y conectarla a través de los colores con el resto de las vistas”, cuenta Sergio Prieto.

Sobre la mesa de centro de mármol de Estremoz, hecha a medida para el proyecto, un lazo de cerámica de Ana Rod y un jarrón verde de los años 60. A la derecha, un sillón de hormigón amarillo hecho a mano (Tosco). Alfombra (Studio The Blue Boy)

Alrededor de una mesa vintage comprada en la «Feira da Ladra», el rastro de Lisboa, sillas Meco de terciopelo de algodón (Dovain Studio). Detrás, una lámpara de mesa de la colección Space (Dovain Studio). Jarrón de cerámica amarilla (Area). Vela de marihuana (Loewe). En la hornacina, una pieza de cerámica rosa de Ana Rod. Alfombra (The Blue Boy Studio).

Sofá de Sergio Prieto para Dovain Studio, mesa de centro en mármol de Estremoz hecha a medida para el proyecto. Lámpara de pie Space (Dovain Studio). En la pared, una obra de la colección Introspectiva 2020 y un cuadro colorido, ambos de Sergio Prieto. Alfombra (Studio The Blue Boy).

Cabecero realizado a medida (Orac). En la pared, un cuadro de Sergio Prieto de la colección Introspectiva 2020. Colcha (Paris em Lisboa).

Espejo irregular a medida y grifería con acabado dorado (Grohe). Sobre el mueble redondo del lavabo (Roca), una escultura de cerámica de Sergio Prieto.

Cortinas de lino burdeos hechas a medida. Frente a la ventana, silla de madera con asiento de terciopelo (Dovain Studio).

En cuanto a la decoración, “fue pensada como un reflejo de mi trabajo y mi personalidad, siempre utilizando la ciudad, su historia y colores característicos como hilo conductor. Quería que fuese un reflejo de mi paso por Lisboa y mi experiencia personal, pero siempre acompañado de piezas de decoración de diferentes artistas, tanto españoles como portugueses. Poder realizar este proyecto con apenas veintiocho años fue algo ambicioso, pero aprendí mucho y pude disfrutar de cada momento del proceso”, comenta el diseñador. Y añade, “como anécdota, este apartamento había pertenecido a una señora lisboeta, soltera y empresaria. Era dueña de varias peluquerías de renombre en la ciudad durante los años 60 y 70, lo cual nos llamó la atención por su espíritu de emprendedora y guerrera, ya que no debía ser una época fácil. Por eso, cuando elegíamos materiales y acabados, siempre bromeaba diciendo ‘espero que le guste’, como si estuviésemos decorando la casa para ella y no para nosotros”.

 

Sergio Prieto

Sergio Prieto

Sergio Prieto (Talavera de la Reina, 1994) es un autor precoz que se ha abierto camino en el mundo del interiorismo de una forma muy importante. Ha jugado a crear muebles desde niño. Estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Tomelloso y fue becario en Mambo Unlimited Ideas en Portugal donde ahora reside.

Actualmente, y junto a su socio Thiago de Lima, ha creado la marca Dovain Studio en la que diseña iluminación, muebles y objetos utilizando los mejores materiales, técnicas y procesos. Se trata de una marca con la que refleja su imaginario: “ Dovain Studio es una marca que surge del anhelo y la búsqueda de la belleza, la sensualidad, el estilo y el refinamiento. Surge como la mezcla perfecta de colores, formas, texturas y un toque ecléctico que me caracteriza, me inspiro en cosas variadas desde animales hasta juegos infantiles. Elegancia y picaresca unidas, lo clásico y lo contemporáneo a la vez”, explica Sergio Prieto.

Fuente: Sergio Prieto y Dovain Studio.

Share.

Comments are closed.