Lo último

Sillas que hicieron historia

Sillón Cala, diseñado por Doshi Levien para Kettal a partir del icónico Emmanuelle

0

La inspiración

El sillón Emmanuelle, tras aparecer en la mítica serie de cine erótico de los setenta  se convirtió en un auténtico icono. Su característico respaldo king size, con la forma de la cola desplegada de un pavo real, marca la estructura, formada enteramente por un trenzado de varas de ratán o mimbre. Este sillón supuso un antes y un después en la utilización de muebles de mimbre en decoración.  Sus sinuosas curvas lo han convertido en un aliado interesante en el mundo de la moda y la publicidad.

El sillón Cala

Inspirado en el sillón Emmanuelle, diseñado por el estudio Doshi Levien tiene una imponente presencia espacial con superficies transparentes y ligeras. El trenzado abierto proporciona una ventana enrejada al entorno que le rodea.

Cala puede usarse para comer al aire libre o como sillón para descansar o echar una cabezadita. La amplia selección de recubrimientos de metal, cuerdas, colores y telas del cojín ofrecen muchas posibilidades para adaptar su identidad a diferentes proyectos.

Los diseñadores

Doshi Levien, es un estudio de Diseño con oficina en Londres, creado en el año 2000 por Nipa Doshi y Jonathan Levien. Su filosofía de trabajo está basada en conceptos híbridos que exploran el encuentro entre culturas, la tecnología, la narración de cuentos, el diseño industrial y la artesanía actual.

La refinada y astuta dirección visual de Nipa se combina con la precisión de Jonathan y su tenacidad como diseñador industrial. Doshi Levien trabaja en todas las disciplinas y elabora sus propias reglas para extraer riqueza expresiva de una experiencia o idea.
foto de Kristofer Johnsson

 

 

 

 

Hay otros diseñadores que han encontrado en el sillón Emmanuelles inspiración para sus proyectos, como la reconocida Patricia Urquiola. Suyas son las interpretaciones Crinoline, para B&B Italia, y Pavo Real, para Driade.

Crinoline y Pavo Real de Patricia Urquiola

Share.

Leave A Reply

*