Gazpacho Studio
Solera es la nueva colección de Gazpacho Studio para la empresa valenciana Fusta i Ferro. Una colaboración que comparte valores de marca como la calidad o la atemporalidad. Un punto de partida desde el que diseñar y producir.
Con reminiscencias a la tradición del ratán, la colección Solera reune artesanía e innovación. Es así como desde esta conjunción de valores, aparece Solera. Una colección de muebles de forja atemporal que pretende formar parte del día a día de las personas. Piezas funcionales y estéticas pensada para su uso interior y exterior; siendo la luz y la sombra los elementos compositores principales en la creación de Solera.
Gazpacho Studio aparece en el panorama valenciano como una marca joven y femenina, sin miedo al color, atrevida, con respeto a la artesanía y los métodos tradicionales. Un estudio que quiere dar valor al diseño y producción españoles, sin olvidar el uso de nuevos lenguajes y técnicas.
Desde el respeto a la tradición y al buen hacer artesanal, Fusta i ferro produce de forma local y nacional, una producción sostenible que casa con los valores de marca de Gazpacho Studio.
Gazpazcho Studio
Gazpacho es un estudio de diseño ubicado en Andalucía y la Comunidad Valenciana formado por Kar Durán, Concha Rodrigo y Miguel López quienes se formaron en la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia EASDV. Después de trabajar en varias empresas de mobiliario y diseño, fundaron Gazpacho Studio para poder experimentar y diseñar de modo más libre.
Gazpacho Studio se llama así, nos cuentan «porque nuestra manera de trabajar se basa en inspirarnos en productos y métodos de fabricación locales. Nos gusta investigar y trabajar con la tradición y darle un giro para traducirlo a algo contemporáneo.»
«El humor es uno de los pilares más fuertes que tenemos, una herramienta que nos une . Esto, junto a la admiración constante por la belleza de las cosas, hace que nuestros proyectos destaquen por su originalidad, frescura, elegancia y diversión. «
Gazpacho Studio es color, experimento y tradición; un juego entre el pasado y el presente. Es visual y sensible; una revisión intemporal, estética y con carácter.