Lo último

Sillas que hicieron historia

Studiopepe diseña Jaspal, nueva tienda insignia en Bangkok, con un ambiente sofisticado y contemporáneo

0

Studiopepe

Arianna Lelli Mami & Chiara Di Pinto
Viale Abruzzi, 20
20131 Milano
(+39) 02 36505993
info@studiopepe.info
www.studiopepe.info

Jaspal, una tienda de 460 m2, está ubicada dentro de IconSiam, el complejo de tiendas más grande y exclusivo de Tailandia, con vista directa al río Chao Phray.

Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto, fundadoras de Studiopepe, concibieron un espacio con un ambiente sofisticado y contemporáneo, caracterizado por materiales que contrastan como el hormigón en bruto y la madera, fibras naturales y cerámicas hechas a mano que cubren las columnas icónicas en la entrada y la parte posterior.

El diseño abierto de la tienda está definido por tubos de metal de altura completa con detalles de latón y marcos de paja tejidos, que crean un carrusel circular en la entrada que ofrece una exhibición espectacular de prendas y accesorios.

La repetición de líneas verticales contrasta con las formas suaves de los muebles, mientras que los materiales ásperos se yuxtaponen con superficies brillantes y lacadas.

En las paredes, nichos con acabados de hormigón en bruto albergan las colecciones para hombre y mujer, destacadas con diferentes colores. El tema se refleja en el patrón del suelo de terrazo.

La paleta de colores en general gira en torno a los tonos neutros de polvo, nude, terracota y verde celadón, junto con materiales naturales como el ratán, el lino y la madera.

La madera natural se utiliza para estantes y pantallas semicirculares que filtran la ventana de la boutique y el área del vestidor. Las cerámicas vidriadas son un guiño a la artesanía tradicional local, reinterpretadas con un toque contemporáneo: tonos de blanco lechoso, verde celadón y coral, cubren superficies verticales, columnas y pantallas con un velo iridiscente.

Los muebles y objetos a medida diseñados por Studiopepe se combinan con piezas nórdicas y lámparas de 1950 de Isamu Noguchi, que decoran el techo y el área del salón, lo que le da un toque neo-folk a la tienda.

Diseño de interiores, muebles y objetos: Studiopepe.
Ubicación: IconSiam | Bangkok
Fotografía: Giuseppe Dinnella.

Arianna y Ciara

Studiopepe

Studiopepe es una agencia de diseño fundada en Milán, en 2006, por Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto. que se caracteriza por un enfoque interdisciplinar que incluye diseño de interiores (retail, hoteles, …), diseño de producto y consultoría creativa.

El lenguaje que utilizan en sus diseños integra la visión poética con el diseño riguroso. Arte, instalaciones, estudio de arquetipos formales, experimentos con materiales y el diálogo entre los opuestos son algunos de los temas desarrollados por Studiopepe.

Los proyectos de Studiopepe son reconocibles por su fuerte identidad iconográfica, basada en la experimentación, investigación continua sobre colores y materiales y la combinación de los diversos lenguajes contemporáneos con la intención de proporcionar una solución que sea especial
y respetuosa con la identidad de cada cliente.

Arianna Lelli Mami. Se graduó en el Politecnico di Milano en Diseño de interiores. Siempre le han fascinado las formas en que las personas viven y habitan el espacio. Vive el diseño desde un punto de vista libre de esquemas rígidos. Apasionada por el arte, colecciona objetos problemáticos que luego se vuelven a explorar y se utilizan para crear instalaciones que a menudo inspiran proyectos para la agencia. Recientemente, ha estado trabajando en un proyecto personal que une la fotografía redescubierta con el collage.

Ciara di Pinto. Después de una formación académica en bellas artes, Chiara recibió su título en Diseño Industrial en el Politecnico di Milano. En 1996 comenzó a colaborar como estilista de interiores y periodista para muchas revistas italianas e internacionales. Debido a su trayectoria artística, siempre ha tenido un gran interés por los materiales, las formas y los colores. Su enfoque hacia el diseño y su amor por la investigación es continuo e innovador.

Fuente: Archilovers.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*