Lo último

Sillas que hicieron historia

Sugo Cork Rugs, la marca de la diseñadora portuguesa Susana Godinho que incorpora de forma innovadora el corcho en el diseño de sus alfombras

0

Sugo Cork Rugs

Susana Godinho
Rua de Meladas nº105
4535-186 Mozelos
Santa Maria da Feira Portugal
info@sugocorkrugs.com
sugocorkrugs.com

Sugo Cork Rugs fue lanzada al mercado a principios de 2017, fruto del sueño de la diseñadora textil Susana Godinho, con 18 años de experiencia en el sector textil y de la tapicería, que, gracias a una asociación con Corticeira Amorim, el mayor productor de corcho del mundo, puede desarrollar alfombras que combinan diseño y funcionalidad con las propiedades únicas e inimitables del corcho.

La marca Sugo Cork Rugs combina en un mismo producto dos sectores de la industria portuguesa, el corcho y el tejido de alfombras, convirtiéndose en un producto de ecodiseño.

Desde su concepción, el concepto, marcadamente innovador y versátil, apuesta por diseños innovadores y adaptados a las demandas del mercado, cada vez más preocupados por el impacto ambiental de los productos y la calidad del aire interior de los hogares.

Sugo Cork Rugs está comprometida con la sostenibilidad medioambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto. Desde la compra de la materia prima hasta el producto final, así como en el embalaje reciclado, utilizando materiales ecológicos que preservan el ecosistema.

Producción nacional y artesanal

Los productos son de origen portugués, desde su diseño hasta su desarrollo y fabricación. Las alfombras se producen en la unidad industrial de Paços de Brandão – Santa Maria da Feira, según métodos tradicionales de tejido en telares mecánicos que garantizan una producción de acuerdo con las técnicas tradicionales de tapicería y, simultáneamente, con seguridad y menor esfuerzo físico para los empleados que trabajan en ellas.

Innovación y ventaja competitiva

Sugo Cork Rugs es pionera en su sector, siendo la primera marca mundial de alfombras en incorporar una innovadora solución de corcho en las técnicas tradicionales de tapicería. La innovación se centra en la solución de corcho diseñada para su uso en telares, que ha dado lugar a una solicitud de patente internacional. La combinación sin precedentes de corcho con lana nacional, lino y algodón recuperado, da lugar a infinitas posibilidades de diseño, permitiendo la personalización.

Además del corcho, Sugo Cork Rugs combina la lana portuguesa y el algodón recuperado de grandes producciones industriales, opciones que permiten la combinación del corcho con diferentes materiales, creando una multiplicidad de patrones, colores y texturas originales, perfectos para cualquier espacio interior.

La solución de corcho utilizada en las alfombras se desarrolló en asociación con Corticeira Amorim – la empresa líder mundial en la industria del corcho – cuya labor es crucial para la gestión sostenible de las zonas de alcornoques y la aplicación de buenas prácticas ambientales y sociales.

El corcho, además de ser un material sostenible, aumenta las prestaciones técnicas de las alfombras, ya que se benefician de las características únicas de esta noble materia prima, como durabilidad, propiedades térmicas y acústicas, confort, minimización del riesgo de alergias y facilidad de combinación con otros materiales.

Versatilidad y singularidad

Sugo Cork Rugs desde su lanzamiento en el mercado, ha desarrollado varias colecciones y personalizaciones, según las características del mercado o las especificidades de los clientes. La versatilidad del producto permite crear una multiplicidad casi infinita de patrones, colores y texturas. La marca pretende presentar continuamente una reinterpretación de las tendencias emergentes, lo que siempre da como resultado productos funcionales pero innovadores a través de la inspiración en diferentes culturas y sentidos. Ser siempre capaz de crear un producto simple y tradicional para el cliente más conservador, y también desarrollar productos más atrevidos, capaces de sorprender al cliente que busca un producto único y exclusivo. La marca apuesta por la versatilidad y las asociaciones, es decir, con otros diseñadores o marcas.

La colección

Arizona

 

Petra

 

Cairo

 

Fuji

Veliko

Venice

 

Wadi

 

Ushuaia

 

Bariloche

 

Boreal

 

Perito

 

Merzouga

Susana Godihno

Nació en Espinho en 1976. Graduada en CITEX en diseño textil, actualmente es el corazón y el alma de Sugo Cork Rugs CORK RUGS, una nueva empresa de fabricación de alfombras lanzada en 2017. En los últimos 18 años, desarrolló un enfoque de 360º para industrias textiles y de moda. Como diseñadora creativa en DeMatos Design, como maestra de tejido para niños de educación especial y seleccionadora de tendencias textiles para Promostyl, obtuvo una visión única que combina creatividad con artesanía.

Su ética de trabajo como diseñadora y emprendedora está orientada hacia un diseño contemporáneo y sostenible, es decir, al uso innovador de una solución de corcho pendiente de patente en el proceso de fabricación, que reúne las técnicas tradicionales de arte de tejido multicultural y diseños contemporáneos.

Forma parte del equipo de producción de ModaLisboa, Portugal Fashion y Plataforma Bloom de jóvenes diseñadores. Presenta y proyecta conferencias sobre tendencias desde la oficina de Promostyl en la feria textil Modtissimo.

Sus creaciones evocan una multiplicidad de experiencias. Sus fuentes de inspiración son los viajes, las telas y texturas, diferentes culturas y personas, artesanías, ferias, libros, objetos …

Fuente: Sugo Cork Rugs.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*