Lo último

Sillas que hicieron historia

Tempo, nueva colección de Arturo Álvarez con dos formas vivas, Andante y Vivace, que irradian luz por sus poros con delicadeza

0

 

Artuzo Álvarez

Rúa Castiñeiras 108 A,
15895 O Milladoiro (A Coruña)
T. +34 981 81 46 00
info@a-emotionallight.com
www.a-emotionallight.com

Tempo es una colección de lámparas colgantes realizadas en malla de acero inoxidable pintada, diseñadas por Arturo Álvarez.

La malla, trabajada en finos pliegues, da forma a dos capas que se superponen creando dos modelos de luminarias llenas de dinamismo. Dos formas vivas que irradian luz por sus poros con delicadeza. Andante y Vivace, dos formas que parten de una. La representación de dos instantes generados por un mismo movimiento con diferente tempo.

Malla de acero inoxidable pintada

La malla de acero inoxidable es un material frío de carácter industrial que Arturo Álvarez, a través de técnicas manuales convierte en lámparas. Las características físicas de este material permiten que a través de métodos desarrollados por Arturo Álvarez, se pueda plegar, moldear y cortar consiguiendo libertad creativa en los diseños. El acabado de pintura suma a este material resistente y compacto una mayor durabilidad y facilita su mantenimiento y limpieza.

Arturo Álvarez

La curiosidad es la virtud que guía el proceso de diseño de Arturo Álvarez, director creativo de la marca que lleva su nombre, quien a través de la exploración, sacando los materiales cotidianos de su contexto natural, llega a nuevos y sorprendentes usos.

Esta investigación le llevó al desarrollo de simetech, un material innovador y altamente maleable, que obtuvo el premio al mejor del año de diseño de interiores en 2014 como mejor solución de iluminación.

Algunos de los diseños de Arturo Álvarez han sido parte de exposiciones en galerías y museos de arte de Londres, Nueva York y Tokio, y han recibido el reconocimiento de la crítica como el premio al Buen Diseño, para Gea y Fluo, o el Punto Rojo para Guau.

Arturo Álvarez ha diseñado y fabricado iluminación decorativa durante más de 20 años. El entorno natural en el que se encuentra su fábrica, cerca de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, es una fuente constante de inspiración que se refleja en las formas, texturas y materiales de nuestras lámparas.

La luz emocional hecha a mano

Toda la producción de Arturo Álvarez está hecha a mano, una forma de trabajo que forma parte de los valores centrales de la marca y que los convierte en lámparas verdaderamente únicas, hechas con técnicas a menudo inspiradas en las artes y artesanías tradicionales de su tierra, Galicia. El bienestar humano a través del disfrute hedonista del objeto, es el concepto que subyace a su trabajo, y se obtiene a partir de unos acabados de calidad, el cuidado de los detalles y la premisa de ofrecer lámparas con gran personalidad.

En los años venideros, Arturo Álvarez planea continuar con su trabajo de investigación y desarrollo de materiales, teniendo siempre presente su preocupación por introducir tecnologías que contribuyan al ahorro de energía y a una producción sostenible.

Fuente: Arturo Álvarez.

 

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*