Lo último

Sillas que hicieron historia

The Room & Co. realiza la reforma integral de una vivienda mejorando el diálogo interior-exterior y consiguiendo una gran eficiencia energética

0

THE ROOM & CO

Johann Sebastian Bach, 9
Barcelona 08021
T +34 932 098 112
info@theroom-co.com
theroom-co.com
Helena Llorente
607.280.350
helena@theroom-co.com

Cristina Batlles
667.760.858
cristina@theroom-co.com

Tras varios años de utilización de esta vivienda como segunda residencia por una familia formada por un matrimonio y tres hijos en edad adolescente, las interioristas de The Room & Co recibieron el encargo de reformarla, contemplando la posibilidad de convertirla en primera residencia y, sobre todo, para conseguir un espacio de confort que les permitiera disfrutar más de ella.

Las interioristas de The Room & Co. centraron el proyecto de reforma en mejorar el diálogo entre el interior y el exterior. Para ello se proyectaron grandes ventanales y balconeras, se orientaron todas las estancias hacia el exterior y se utilizó el mismo pavimento, con diferentes acabados, tanto en el interior como en el exterior.

La eficiencia energética fue otro de los objetivos del proyecto. Se aisló toda la vivienda, paredes y techos, se utilizó carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, vidrios bajo emisivos y con control solar. Se dotó a la vivienda de un sistema de aerotermia y se tuvo en cuenta la futura instalación de placas fotovoltaicas.

La planta baja se redistribuyó con el  objetivo de crear espacios amplios y luminosos en los que poder disfrutar de la naturaleza y la paz del entorno.

Se creó un gran salón para reuniones familiares y de amigos, una cocina amplia con comedor anexo y un segundo espacio de ocio y reunión para los más jóvenes en el que poder desarrollar manualidades, uno de los hobbies de la familia.

Además, en esta planta se proyectaron un home office y un baño completo pensando en su posible utilización como dormitorio suite.

En la planta primera se diseñaron un dormitorio suite con vestidor, un baño completo, una zona de estar y los tres dormitorios juveniles con su propio baño completo.

En cuanto a los materiales las interioristas eligieron para esta vivienda la combinación de materiales prácticos y duraderos que tuvieran poco mantenimiento, como el pavimento de gres porcelánico, con otros materiales que aportan calidez como la madera, presente en el mobiliario y los revestimientos.

Mobiliario y decoración

Como es habitual en los proyectos de The Room & Co. las interioristas optaron por un equilibrio entre la selección de mobiliario actual y el diseño de mobiliario a medida, consiguiendo un equilibrio entre la luminosidad de la madera y de ciertos materiales como el pavimento de gres porcelánico y las notas de color aportadas por otras piezas, produciendo unos espacios luminosos, alegres, acogedores, actuales y atemporales al mismo tiempo.

Para el salón eligieron unos sofás de la firma Atemporal de líneas contemporáneas, un conjunto de mesas auxiliares Gau de Treku para realizar composiciones en diferentes medias y acabados y la librería metálica modular de Mogg.

En el comedor eligieron la mesa Shaker de Dk3 y las sillas CH23 de Carl Hansen todo en acabado en madera de roble natural.

Para los dormitorios juveniles las interioristas apostaron por piezas más desenfadadas como el sofá N701 de Ethnicraft, las mesitas de noche Componibili de Kartell y la estantería String Pocket.

Proyecto: Vivienda unifamiliar en Cambrils.
Interiorismo y Decoración: The Room & Co.
Superficie: 230 m2 en planta baja y planta primera + planta sótano, porches y un gran jardín.
Ubicación: Cabrils ( Maresme )
Año ejecución: 2020-2021.
Fotografía: María Pujol.

 

Helena Llorente y Cristina Batlles fundadoras de The Room & Co

The Room & Co

The Room Co es un estudio creado por las interioristas Helena Llorente y Cristina Batlles con el deseo de compartir con sus clientes la pasión por el interiorismo y la decoración. Su formación y experiencia les permite complementarse y ofrecer al cliente no sólo un buen proyecto y asesoramiento, sino también una buena gestión y dirección del mismo.

Cada proyecto lo estudiamos con gran ilusión, es como un nuevo reto, e intentamos dar lo mejor aprovechando las técnicas y materiales que siempre nos han funcionado, incorporando cosas nuevas, fruto de nuestra inquietud por superarnos y mejorar en cada proyecto.
Nos gusta crear ambientes armónicos y contemporáneos pero que respondan a la particularidad de cada cliente, respetando la arquitectura del inmueble y su pasado sin perder de vista el futuro. Nuestra experiencia nos permite proyectar espacios bonitos, funcionales y atemporales.” cuentan las interioristas.

Con el fin de poder dar una respuesta completa a los proyectos cuentan con la colaboración permanente de las interioristas Alba Torrent, Carla Budí y Michal Mandel y las colaboraciones puntuales de otros profesionales del sector como arquitectos, ingenieros, delineantes, etc.

Helena Llorente, diplomada con un Graduado Superior en Diseño de Interiores, por la Escola Superior de Disseny Elisava, Pompeu Fabra en el año 1997. Tras finalizar los estudios, trabaja en el equipo de Damián Sánchez para realizar el interiorismo de las tiendas Mango, tanto nacionales como internacionales. Posteriormente y durante 11 años, se dedica a proyectar y gestionar la rehabilitación de viviendas y locales comerciales, coordinando enteramente todo el proceso de la obra.

Cristina Batlles, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y con un Postgrado en Interiorismo de la Escola Superior de Disseny de Barcelona Elisava, Pompeu Fabra. Tras doce años trabajando en un Grupo Inmobiliario desarrollando diferentes tareas de dirección y gestión de empresa y obras, decide dar un nuevo rumbo a su trayectoria profesional enfocándola al proceso más creativo de las obras. En 2009 empieza su colaboración con la interiorista Helena Llorente.

Fuente: The Room & Co.

Share.

Leave A Reply

*