Lo último

Sillas que hicieron historia

The Room Studio consigue recuperar el alma de esta vivienda de la zona alta de Barcelona con un trabajo integral de interiorismo, decoración y estilismo con un resultado impecable

0

The Room Studio

Espai Travessera
Travessera de Gràcia, 23-29, 1º1º
08021 Barcelona

Espai Paris
Carrer París, 171
08036 Barcelona

Tel. 93 200 28 30
info@theroom-studio.com
theroom-studio.com

Situada en una finca regia en la zona alta de Barcelona, en este piso de 250 m2 The Room Studio realizó un trabajo integral de Interiorismo, Decoración y Estilismo con un resultado impecable y que acoge un estilo clásicamente vanguardista. Conseguir recuperar el alma del propio edificio y crear un lenguaje equilibrado con el interior de la vivienda fue sin duda una prioridad, obteniendo un clima perfecto y armónico.

Sus jóvenes propietarios buscaban obtener espacios abiertos sin renunciar a la privacidad, la abundancia de luz natural y la comunicación lumínica entre todas las estancias solidificando un proyecto suave y armonioso. Acoger amigos y familia era imprescindible, por lo que se aprovecharon al máximo las estancias y se ubicaron suites en la zona de noche con un estilo neutro y contemporáneo.

Los espacios cálidos juegan con materiales naturales, puertas cuarteradas, molduras y un proyecto lumínico con carácter y hecho a medida… Los colores claros debían predominar, así como diferentes piezas icónicas en mobiliario e iluminación. En definitiva, en este piso tan acogedor hay que “tener cuidado con quien invitar porque es posible que ya no quieran volver a salir“.

Materiales utilizados

En cuanto a los materiales, The Room Studio optó por el uso principal de diferentes tipos de mármoles, latón y hierro, así como, textiles confortables con sutiles colores. Se buscó dotar a la vivienda de la nobleza y sobriedad por la que se caracteriza, combinándola con la atemporalidad en los diferentes ambientes y creando escenas lumínicas en cada rincón.

En conjunto se emplea a lo largo de toda la vivienda una gama de tonalidades neutras y sencillas. Estos colores se prolongan en los materiales empleados, escogiendo delicados papeles pintados y piezas cerámicas para el diseño de los baños, combinándolos con mobiliario de madera. Éstas se fusionan con colores muy equilibrados y siempre formando parte de la misma paleta de tonos, sin excentricidades. Se busca la atemporalidad y la continuidad en el tiempo de los elementos introducidos.

Las líneas generales empleadas son limpias y continuas, evitando las irregularidades y buscando la pureza de las mismas.

Mobiliario


Salón. Mesa auxiliar de Omellete, butaca y mesas centro de &Tradition, mueble TV y aparadores de Expormim, lámpara suelo de Gubi, sofá de Joquer, lámpara mesa de Santa&Cole, alfombra de Hanna Korvela,


Comedor. Mesa comedor de Novamobili, sillas de Carl Hansen, aparadores de Expormim, lámparas suspendidas y complementos en The Room Studio, carrito bebidas de Punt Mobles, cuadro en Galería Victor Lope.

Recibidor. Mueble de Novamobili, lámpara Cestita de Santa&Cole, alfombra de Dac Rugs, iluminación pasillo de Davide Groppi, butaca y complementos en The Room Studio.


Cocina. Iluminación de DCW, taburetes de Alki y complementos en The Room Studio.

Suite principal. Cama de Novamobili, alfombra de Woodnotes, lámpara suspendida de Gervasoni, chaise longue de Gubi, mesa auxiliar de Ethnicraft, iluminación suelo de Santa&Cole, papel cabecero de Philip Jeffries, mesita de noche de Novamobili, obra arte pared en Galería Victor Lope.

Habitación invitados. Papel cabecero de Philip Jeffries, cama de Novamobili, mesitas de noche de HK Living, iluminación suspendida de Ferm Living y alfombra de BSB Alfombras.

Interiorismo, Decoración y EstilismoThe Room Studio.
Construcción: The Room Work.
FotografíaMauricio Fuertes.

The Room Studio

The Room Studio está liderado por sus dos socios Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, ambos Directores Creativos y de Proyectos. Con más de 15 años de experiencia, cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales. Su filosofía es fusionar todas las necesidades exigidas por sus clientes respetando la esencia de cada espacio, añadiéndole confort y elegancia con el estilo marcado por cada uno de ellos.

Tras más de 20 años de trayectoria cuentan con un gran equipo en cada uno de los proyectos, conocidos coloquialmente como Los Roomers. Buscan llevar a cabo los retos que les proponen siguiendo su filosofía: fusionar las premisas planteadas sin perder como foco principal la esencia del espacio, su confort y el estilo de cada cliente.

Dotan de gran relevancia a los materiales y a la iluminación en cada propuesta, ya que les permiten crear atmósferas cálidas y acogedoras. Buscan la combinación de materiales nobles con una iluminación cuidada, objetos singulares y las nuevas tecnologías adaptadas a cualquier espacio.

Abarcan desde soluciones decorativas, arquitectónicas y de interiorismo, hasta la construcción de obras que necesiten un cuidado especial y donde prevalezca la profesionalidad ante la velocidad y temeridad. Según las directrices del cliente, completan los proyectos con sistemas de domótica y audiovisuales.

Fuente: The Room Studio.

Share.

Leave A Reply

*