Lo último

Sillas que hicieron historia

The Room Studio da vida, personalidad y carácter a una vivienda en la Bonanova de Barcelona

0

The Room Studio

Espai Travessera
Travessera de Gràcia, 23-29, 1º1º
08021 Barcelona

Espai Paris
Carrer París, 171
08036 Barcelona

Tel. 93 200 28 30
info@theroom-studio.com
theroom-studio.com

The Room Studio ha desarrollado una reforma integral de Interiorismo, Decoración y Estilismo en este ático a cuatro vientos distribuido en 320 m2 y situado en el barrio de La Bonanova, en pleno corazón de Barcelona,

En esta vivienda de lujo, que destaca por los espacios exteriores que recorren todo su perímetro, los interioristas de The Room Studio han conseguido crear espacios vanguardistas y contemporáneos teniendo en cuenta que sus propietarios deseaban conseguir grandes espacios de calidad que atendieran a sus necesidades y en los que el color azul estuviera siempre presente.

El cambio estético de este ático es contundente, ya que se han revestido todas las paredes de la vivienda con papel fabricado a base de linos y algodones, así como con panelados de madera. Se emplea por referencia la madera de roble como hilo conductor en todos los espacios, así como la paleta cromática de azules. Al mismo tiempo se restauraron todos los espacios y se les devolvió su esencia y alma.

Se obtuvieron áreas homogéneas y amplias, donde la luz natural es uno de los grandes protagonistas gracias a los espacios abiertos que recorren la vivienda. Se mantuvo la distribución existente ya que se adaptaba a las necesidades de sus propietarios, con mínimas intervenciones, para obtener espacios más diáfanos y sin obstáculos visuales, evitando la separación y compartimentación de los mismos.

Los interioristas de The Room Studio dotaron a esta vivienda de personalidad y carácter, construyendo espacios abiertos, funcionales y actualizados, desarrollando un estilo donde se conjugan elementos contemporáneos con la marcada paleta cromática basada en tonalidades azules.

La zona de día se encuentra separada por el hall distribuidor que oculta la puerta de acceso a la zona de noche, así como al baño de cortesía. El comedor y el salón se organizaron en el mismo espacio diáfano, en el que, además, se incluyó una zona de lectura con una estantería diseñada y realizada por The Room Studio. Se dotó a la cocina de una nueva imagen,  y se incluyó una zona de desayuno en la terraza a la que da acceso. Todas las áreas están conectadas, lo que facilita el diálogo entre ellas, evitando los espacios compartimentados.


Sofá de Minotti, alfombras de BSB Alfombras, mesa centro en The Room Studio, mueble TV de Artisan, mesa comedor y aparador de Roche Bobois, sillas de Carl Hansen, lámpara suspendida de Catellani&Smith, lámpara aparador de Brokis, arte paredes y esculturas mesa en Galería Senda, complementos en The Room Studio, cojines de Lo de Manuela, plaid de La Maison Barcelona.


Butaca y mesa auxiliar de Roche Bobois, lámpara azul de Marset, cojín y plaid de Teixidors, estantería diseñada y hecha por The Room Studio, lámpara estantería de Ferm Living, mano de Hay y complementos en The Room Studio.


Butaca azul y mesita de Roche Bobois, mesa entrada de Sovet, lámpara suspendida de Lee Broom, alfombra de Roche Bobois.


Banco diseño y hecho por The Room Studio, cojines de Teixidors, mesa de Artisan, silla de Roche Bobois, lámparas de &Tradition y complementos en The Room Studio, fotografía en Galería Senda.


Zona Terraza. Butacas y lámpara suelo de Gloster, mesas y butaca suspendida de Skyline Design, complementos Foto 18 y 19. Espejo y mueble de Fiora y complementos en The Room Studio. en The Room Studio, plantas de Teodora Exteriorismo.

Mesa de Varaschin, sillas de Paola Lenti y complementos en The Room Studio

 

En la zona de noche, las habitaciones suites se diseñaron empleando un estilo contemporáneo, informal y actual. Se incluyeron contrastes de colores en cada estancia a través del arte, textiles, papeles pintados y incluyo en el diseño de los baño. Se buscó darle un aire elegante que rompe con tejidos y colores más frescos e informales. La habitación suite da acceso a otra de las terrazas donde se colocó una pérgola desplegable como zona de ocio y reunión, así como el rincón de descanso y lectura como una extensión de la habitación suite. A lo largo de todas las terrazas de la vivienda se instalaron una gran de variedad de vegetación creando un pequeño oasis y obteniendo privacidad.

Cama de Bonaldo, mesita de noche de Novamobili, aplique lectura y lámpara vestidor de Marset, lámpara suspendida de Lee Broom, alfombra azul de Roche Bobois y alfombra beige de Francisco Cumellas, poufs de Normann Copenhagen, complementos en The Room Studio.

Construcción: The Room Work.
Interiorismo y Decoración: The Room Studio.
Fotografías: Mauricio Fuertes.

Meritxell Ribé nos cuenta en este vídeo, colocado en su canal Youtube, el diseño y desarrollo del proyecto con todos los detalles

 

Canal Youtube de The Room Studio

Este vídeo forma parte del Canal Youtube de The Room Studio, donde se puede ver al equipo de interioristas en acción en el desarrollo de sus proyectos. Una iniciativa desarrollada con mucha ilusión por este equipo, que desvela muchos detalles de este trabajo tan apasionante.

The Room Studio

Josep Puigdomènech y Meritxell Ribé

The Room Studio, liderado por Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, fundadores y directores creativos del Estudio, tras más de 20 años de trayectoria cuenta con un gran equipo en cada uno de los proyectos, conocidos coloquialmente como Los Roomers.

The Room Studio busca llevar a cabo los retos que se les proponen sus clientes siguiendo su filosofía: fusionar las premisas planteadas sin perder como foco principal la esencia del espacio, su confort y el estilo de cada cliente.

Los interioristas de The Room Studio dotan de gran relevancia a los materiales y a la iluminación en cada propuesta, lo que les permite crear atmósferas cálidas y acogedoras. Buscan la combinación de materiales nobles con una iluminación cuidada, objetos singulares y las nuevas tecnologías adaptadas a cualquier espacio.

The Room Studio abarca desde soluciones decorativas, arquitectónicas y de interiorismo, hasta la construcción de obras que necesiten un cuidado especial y donde prevalezca la profesionalidad a la velocidad y temeridad. Según las directrices del cliente, completan los proyectos con sistemas de domótica y audiovisuales.

Fuente: The Room Studio.

Share.

Leave A Reply

*