Lo último

Sillas que hicieron historia

The Room Studio diseña una vivienda en el barcelonés barrio de Sarrià-Sant Gervasi con el objetivo principal de conseguir luminosidad y calidez

0

The Room Studio

Espai Travessera
Travessera de Gràcia, 23-29, 1º1º
08021 Barcelona

Espai Paris
Carrer París, 171
08036 Barcelona

Tel. 93 200 28 30
estudi@meritxellribe.com
www.meritxellribe.com

Los requisitos principales planteados por The Room Studio fueron la obtención de una vivienda atemporal y funcional, que fuera totalmente cómoda y vivida en cada uno de sus rincones. Se llevó a cabo la redistribución de espacios, creando áreas abiertas y donde se obtuviera fluidez visual. Se crearon estancias capaces de dialogar entre sí que formaban parte del mismo área pero, al mismo tiempo, estaban funcionalmente diferenciadas.

Se combinan elementos contemporáneos  dando lugar a estancias muy personales e íntimas. Todos los rincones mantienen una conexión y armonía que se respira a lo largo de toda la vivienda. Se cuidó al detalle la selección de los materiales y piezas creando un entorno muy cálido y especial. Se empleó una paleta de colores principales basados en tonalidades neutras, donde el toque se color se introduce a través de complementos textiles y elementos auxiliares.

En la zona de día se encuentran conectados el salón, el comedor y la cocina, creando un espacio diáfano y abierto. Se buscó dotar a la vivienda de luz natural, por lo que se alejó la idea de compartimentar las estancias. En la zona de la cocina se incluyó un área de desayuno, incorporando dos taburetes e iluminación suspendida. Todo ello acompañado de una península integrada en la cocina totalmente equipada, lo que permitió crear un entorno recogido, acogedor abierto. El pasillo carecía de practicidad, por lo que se incluyó un cerramiento en madera y vidrio estriado para obtener una habitación donde situar el office y habitación de invitados. De este modo, se consigue llevar la iluminación natural a toda la casa.

En la zona de noche se sitúan: la habitación suite, la habitación de los pequeños gemelos y la del bebé. En la suite se integró el tocador en los armarios, quedando visualmente homogéneo y con continuidad. Se obtuvo un espacio recogido y que no sobresale del resto de elementos que forman la suite. La habitación doble de los gemelos se diseñó y realizó a medida buscando aprovechar cada espacio del área, así como la del bebé, pensando siempre en la evolución y las etapas del crecimiento del más pequeño.

Mobiliario

Salón. Sofá y aparador de Novamobili, mesa centro de Gervasoni, butaca de Miniforms, lámpara suspendida de Vibia, alfombra de Nanimarquina, jarrones gris de Imperfetto Lab, cuadro aparador de Propiedad, aparador niveles de Punt Mobles, cuadros sobre aparador de Mauricio Fuertes en TRS, lámpara aparador de Santa&Cole, pouf de Casalis. Mueble TV de Ethnicraft, cuadro de Galería Victor Lope, complementos en The Room Studio, cojín granate de Teixidors, cojines bordes colores y flores de La Maison de Vacances.

Comedor. Mesa comedor de Ethnicraft, jarrones grises de Imperfetto Lab, sillas comedor de Novamobili, lámparas suspendidas de Marset, aparador de Treku, cuadro de Mauricio Fuertes en The Room Studio, lámpara aparador de Parachilna, jarrón y candelabros mesa de Lee Broom.

Cocina. Taburetes de Miniforms, lámparas suspendidas de Santa & Cole, complementos en The Room Studio, panera de Muuto.

Alfombra de BSB Alfombras, lámpara pie de Carpyen, estante de Skagerak, complementos en The Room Studio. Banco de Propiedad, silla de Expormim, apliques de Marset, cuadro en Galería Victor Lope, alfombra de BSB Alfombras.

Suite principal. Cama y taburete de Novamobili, banco de Sancal, alfombra de BSB Alfombras, lámpara suspendida de Gubi, ropa de cama de Mik Max, cojines de Teixidors, plaid de La Maison Barcelona, complementos en The Room Studio. Luminaria suspendida de Gubi, mesita noche de Novamobili, jarrones de Menu, espejo de Ferm Living, lámpara tocador de Gubi, plaid de La Maison Barcelona.

Habitación gemelos. Cama diseñada y hecha a medida por The Room Studio, ropa de cama Mik Max, manta, papel decorativo y peluches de Ferm Living, aplique de Northern. Libería de String, taburete de Propiedad, lámpara estantería de Marset, alfombra en The Room Studio.

Habitación bebé. Cuna y cambiador de Olivier Furniture, pouf cama de Gervasoni, lámpara suspendida de Mater, alfombra y complementos en The Room Studio, aplique y cesta de Ferm Living, cojín pouf de Mik Max.

Construcción: The Room Work.
Interiorismo y Decoración: The Room Studio.
Fotografías: Mauricio Fuertes.

The Room Studio

The Room Studio está liderado por sus dos socios Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech, ambos Directores Creativos y de Proyectos. Con más de 15 años de experiencia, cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales. Su filosofía es fusionar todas las necesidades exigidas por sus clientes respetando la esencia de cada espacio, añadiéndole confort y elegancia con el estilo marcado por cada uno de ellos.

Tras más de 20 años de trayectoria cuentan con un gran equipo en cada uno de los proyectos, conocidos coloquialmente como Los Roomers. Buscan llevar a cabo los retos que les proponen siguiendo su filosofía: fusionar las premisas planteadas sin perder como foco principal la esencia del espacio, su confort y el estilo de cada cliente.

Dotan de gran relevancia a los materiales y a la iluminación en cada propuesta, ya que les permiten crear atmósferas cálidas y acogedoras. Buscan la combinación de materiales nobles con una iluminación cuidada, objetos singulares y las nuevas tecnologías adaptadas a cualquier espacio.

Abarcan desde soluciones decorativas, arquitectónicas y de interiorismo, hasta la construcción de obras que necesiten un cuidado especial y donde prevalezca la profesionalidad ante la velocidad y temeridad. Según las directrices del cliente, completan los proyectos con sistemas de domótica y audiovisuales.

Fuente: The Room Studio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*