Lo último

Sillas que hicieron historia

Tortuga, un sillón para detener el tiempo, diseñado por Nadadora para Sancal

0

De una tortuga admiramos su longevidad y su paso lento. Por ello, cuando el estudio Nadadora aceptó el reto de proyectar un sillón que se convirtiera en una merecida recompensa, en un objeto con el que soñamos de camino a casa, no dudó en inspirarse en este singular animal. La propuesta parte de un caparazón que nos abraza sin miedo al qué dirán, donde dar rienda suelta al mundo de las letras o al de los sueños.

Su simpleza formal conecta y continúa con la filosofía tranquila del estudio, si bien, la profusión de los textiles seleccionados lo traslada a una  dimensión mucho más exuberante.

Tortuga viene con el hogar a cuestas, por ello, como no podía ser de otro modo, es un sillón recogido, cálido, confortable, mullido, suave y además, ¡es giratorio! Sin duda, toda una declaración de intenciones para la auto-relajación, un verdadero slow-lounge-chair.

La colección se completa con la versión butaca giratoria, además de los pufs y mesitas.

Cristina Alonso e Isaac Piñeiro
Foto Patricia Gázquez

Nadadora

Nadadora es un estudio de diseño gráfico y de producto establecido en Valencia y Barcelona (España). Fundado en 2006 por Isaac Piñeiro y Cristina Alonso. Desarrolla proyectos basados en la simplicidad formal y conceptual con la idea de que perduren en el tiempo.

Los diferentes perfiles creativos del estudio les permiten ofrecer a sus clientes un servicio completo en el desarrollo, la evolución y comunicación de su empresa. Desde la creación de una marca, el packaging o el catálogo, hasta el diseño de mobiliario, iluminación y producto.

Han trabajado para marcas nacionales e internacionales como Sancal, David Design, Ferrero Italia, Kendo Mobiliario, Fambuena, Lékué, Scuola Politecnica di Design o la Universidad Politécnica de Valencia. Su trabajo ha sido expuesto por todo el mundo.

Fuentes: Nadadora y Sancal.

Share.

Comments are closed.