Lo último

Sillas que hicieron historia

Treku presenta el nuevo sistema de estanterías modulares Bost diseñado por Yonoh

0

Yonoh Creative Studio

José Iturbi 6
46003 Valencia
+34 96 328 04 98
info@yonoh.es
www.yonoh.es

Simplicidad, innovación y originalidad. Sin extravagancias. Así es la filososfía de Yonoh, el estudio que ha creado la nueva estantería modular Bost para Treku. El resultado es un producto que armoniza madera y metal de forma orgánica y puede dar servicio a diferentes espacios en un hogar o en un lugar de trabajo.

Los diseñadores de Yonoh nos cuentan su proyecto.

¿Cómo nace un diseño como el de Bost? ¿De un proceso de investigación o de una inspiración repentina?
De ambas. En Yonoh estamos constantemente desarrollando pequeños conceptos que, a veces, se convierten en grandes proyectos. En este caso, Bost surgió de una idea formal: cómo hacer un módulo sencillo que combinara madera y metal de una forma funcional, sobria, pero con nuestra esencia más orgánica. Poco a poco vimos las posibilidades del producto y el proceso de investigación tomó protagonismo, aumentando la familia, resolviendo temas técnicos, tamaño, materiales, colores…

¿Ha sufrido muchos cambios el producto final con respecto a la idea original?
Cambios estéticos no ha sufrido apenas. Las modificaciones se han producido cuando entramos en detalles: el hecho de ser una colección tan polivalente y combinable ha supuesto una investigación y desarrollo intensivos para conseguir que todo funcione y encaje a la perfección en cualquier circunstancia.

¿Cómo son los procesos para un producto así? ¿Digitales o artesanos?
Bost es un producto que ha combinado un 50% de trabajo digital y otro 50% de pruebas para entender las dimensiones del producto y su modularidad. Pretendemos un producto fácil de entender con el que sea sencillo trabajar, por eso nos ha llevado muchas horas de trabajo, de desarrollo técnico y pruebas con piezas físicas.

¿Qué es lo que más seductor del sistema?
Su polivalencia. Puedes usar una pieza única para un espacio reducido o una combinación de ellas para cubrir un espacio grande y sigue siendo atractiva. Podemos tener dos alturas o una sola, según lo que busquemos. Tenemos accesorios para que la pieza se identifique en un salón, en una entrada, en un dormitorio o incluso en un espacio comercial. Y hemos trabajado la combinación de materiales y colores para que encaje desde un ambiente más serio y señorial a un espacio más joven o incluso infantil. Por eso nos gusta.

¿Qué usos se tuvieron en cuenta en su diseño?
Bost, por sus acabados, por su combinación de piezas y por sus accesorios sirve para cualquier espacio, puede usarse en una tienda de ropa como expositor, en una librería con una composición en dos alturas y largo infinito, en un salón donde combinar distintas funciones o en una altura más baja como pieza auxiliar. Nos sirve de burrito o de estantería y escritorio infantil, como sistema de almacenaje, como librería, como oficina en casa (con su escritorio), como pieza de entrada, como aparador.

Yonoh

Yonoh es un estudio creativo multidisciplinario creado por Clara del Portillo y Alex Selma en 2006. El estudio se caracteriza por sus diseños simples pero funcionales. La simplicidad, la innovación y la originalidad, sin extravagancias, es la columna vertebral de su filosofía de diseño, estudiando cada pequeño detalle minuciosamente en cada uno de sus proyectos. Su versatilidad, atemporalidad y adaptabilidad son los pilares del trabajo realizado en su estudio.

Durante su carrera, Yonoh ha sido galardonado con los premios de diseño más prestigiosos del mundo como Red Dot, IF design award, Good Design o Wallpaper * Design Award, entre otros.

Clara y Alex desarrollaron sus carreras por separado durante años hasta que se conocieron en una exposición de jóvenes diseñadores en 2004. A fines de 2006 presentan su primera colección como Yonoh, un ambigrama que representa el personaje bicéfalo del estudio. Desde 2014 colaboran como docentes asociados con la universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia y dan conferencias y talleres en todo el mundo promoviendo la forma de trabajo de Yonoh.

Fuente: Treku.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*