Lo último

Sillas que hicieron historia

Una mezcla de historia y modernidad da vida a este loft diseñado por los arquitectos milaneses Mingotti y Giordano

0

Mingotti y Giordano Arquitectos

Via Colletta 24/A – Interno 21
20135 Milán
t. 0249675026
info@mingottigiordano.com
www.mingottigiordano.com

Una mezcla de historia y modernidad da vida a este loft diseñado por Mingotti y Giordano Arquitectos, un estudio fundado por los arquitectos Andrea Mingotti y Filippo Giordano, con sede en Milán, que se ocupa de proyectos residenciales y retail de alta gama, contando entre sus clientes con importantes nombres de la industria y el arte a nivel internacional.

El proyecto está ubicado en un complejo industrial, una antigua fábrica de zapatos construida en 1911 de unos 600 m2. Toda la propiedad fue adquirida en 2018 por los actuales propietarios que la han renovado completamente y la han dividido en 3 unidades.

La intervención, llevada a cabo por Mingotti y Giordano Arquitectos, supuso la demolición de una parte del edificio añadida en los años 50, para crear el largo patio de entrada con pérgola, sacando a la luz la característica fachada de “cobertizo” de los edificios industriales de principios de siglo con la creación del nuevo acceso a las tres unidades.

En el interior, el loft, con acceso directo desde la calle común, está diseñado como residencia privada para un profesional de una importante casa de moda francesa. El loft mide unos 150 m2 y tiene una planta cuadrada. El protagonista indiscutible del espacio abierto es la altura, con sus 6,5 m, las pendientes de la antigua fábrica y los grandes ventanales de la cubierta que ahora dan una hermosa vista del cielo de la ciudad.

El loft se organiza en torno a un altillo, situado en la esquina que encierra todos los servicios de la casa. En la planta superior, oculto por una gran ventana de cristal ahumado, se encuentra el dormitorio principal junto con el baño, con una gran ducha que da a la zona de estar de abajo. También en la primera planta hay un segundo armario y la zona de servicio oculta por la pared de la boiserie.

En la planta baja, el gran cubo se abre a la zona de estar con la cocina, hecha a medida en Fenix con detalles de latón bronceado, el gran vestidor y el baño de invitados.

Una característica especial que evoca el lujo de los años 50 es la barra de esquina situada junto a la zona de televisión, también realizada íntegramente con un diseño en Fénix con un espejo ahumado y detalles de latón, completada con taburetes de terciopelo azul claro y latón.

La paleta de colores de todo el apartamento juega con tonos relajantes que van desde el color cuerda de las paredes hasta el visón de los muebles a medida, combinados con el suelo de espiga húngaro en el mismo tono.

El mobiliario es minimalista, el protagonista es siempre el espacio. La zona de comedor creada por la mesa de los años 70 en acero y cristal con las sillas a juego en acero y cuero color tabaco.

La iluminación también está hecha a medida, combinando las lámparas de pie de Flos con una gran lámpara “circular” diseñada específicamente para el lugar por el estudio de arquitectos Mingotti y Giordano, que muy a menudo diseña la iluminación de sus proyectos al igual que el mobiliario.

Un aspecto importante ha sido la conservación de la huella industrial del entorno: las estructuras de carga se han dejado con las capas de las pinturas originales a la vista, tratadas con resina para conservarlas, al igual que el gran muro de ladrillo.

Mingotti y Giordano Arquitectos

La casa no es un invento, es siempre el mismo refugio que el hombre necesita porque está cansado, porque tiene hambre, porque tiene que dormir…” Renzo Mongiardino

Con sede en Milán, justo fuera del círculo de las murallas españolas, Mingotti Giordano Arquitectos aporta una clara visión arquitectónica en su diseño caracterizada por una fusión de historia y modernidad. Andrea y Filippo trabajan en diferentes proyectos internacionales, que abarcan desde proyectos residenciales de alto nivel hasta retail, y cuentan entre sus clientes con importantes nombres del mundo empresarial y de la industria del arte. Trabajan en estrecha colaboración con los clientes para desarrollar soluciones creativas que respondan a la ubicación y a la experiencia del usuario.

Experimentando con los materiales, con el renacimiento de las técnicas antiguas y los nuevos gráficos, proporcionan diseños contemporáneos duraderos. Cada obra transforma un collage de influencias en una arquitectura bella y llena de significado, pero también en espacios acogedores donde la gente quiere relajarse, con elegancia.

Andrea Mingotti, licenciado en arquitectura por la Universidad de Venecia y Filippo Giordano, arquitecto de interiores licenciado por el Politécnico de Milán.

Fuente: Mingotti y Giordano Arquitectos.

Share.

Leave A Reply

*