Verónica Mimoun
Calle Milanesat 17
08017 Barcelona
T. +34 932 152 086
info@veronicamimoun.com
veronicamimoun.com
En este ático, situado en un edificio singular del Eixample barcelonés, reformado por el estudio de Verónica Mimoun, destaca una terraza cuadrada de más de 50 m2, los pavimentos de mosaico original, que se han recuperado, y los techos, en los que se ha descubierto el elemento constructivo original de la volta catalana.
La vivienda se compone de cuatro dormitorios, uno de ellos en suite, un family room, tres baños, salón, comedor y cocina, además de dos terrazas muy disfrutables.
La intervención del estudio Verónica Mimoun se centró en la comodidad como objetivo esencial. A través de una estética natural se consigue una sintonía entre el interior y el exterior de la vivienda, sin olvidar la belleza de sus elementos.
La carpintería de madera maciza de toda la vivienda, mantiene el diseño original, pero ha sido sustituida y realizada de nuevo, así como las ventanas y balconeras de la primera planta. En la segunda planta, tanto balconeras como ventanas se han realizado en aluminio con las mayores prestaciones.
En el recibidor un gran espejo cubre toda la pared y está estratégicamente colocado para que refleje todo el pasillo, así como la balconera del fondo. Un mueble volado lacado con dos cajones realiza las funciones de vacía bolsillos y un perchero de la firma Menú en la pared. Destaca el espejo de &Tradition realizado en latón y colocado frente a la escalera que da paso al dúplex. El banco de Hay modelo Pyramid permite desahogar el recibidor y queda coronado por una lámpara de pie de Flos IC F1 en latón, diseñada por Michael Anastassiades.
El baño situado en esta planta debía tener una gran capacidad de almacenaje por lo que se ha instalado un armario lacado, con cajones extraíbles para la ropa sucia. El mueble del baño se realizó en madera de roble natural con un barniz mate y encimera en material Corian. El lavabo es de la firma Bathco y la grifería de Rovira. Un espejo retroiluminado permite darle al baño un aire más sofisticado. Para el alicatado de las paredes se escogieron dos piezas de distinto tamaño Rice Natural Lux de Marazzi. El plato de ducha es Hidrobox y el container para los jabones es de Cosmic, The Grid.
En el Dormitorio de Invitados 1, destacan un fantástico papel en el cabezal de Cole&Son, Wolsey Stars, Canapé y cabezal realizados a medida con tejido de la firma Crevin, cojines decorativos con tejido de la firma Zeconzeta modelo Roy Orbison, mesita de noche de Kartell modelo Max Beam en color azul a juego con el cabezal, lamparita decorativa Bolita de Marset que aporta un toque de calidez y permite disfrutar de su iluminación relajante y, a los pies de la cama, plaid de lino natural con bordón en color azul oscuro a juego con el cabezal.
En el Dormitorio de Invitados 2, un moderno sofá cama permite utilizarlo tanto como espacio de estudio como dormitorio de invitados. Aportando un aire de misterio, en el centro del dormitorio, cuelga una lámpara de Foscarini, Spokes 3, en negro. En la pared principal se colocó un papel de Vescom lavable. El diseño de las puertas del armario ofrece una perspectiva divertida desde cualquier punto del dormitorio con su panel combinando las rayas verticales con las horizontales. Como no podía faltar, en una estancia para estudiar, encontramos la George Desk de Skagerak con cajón y la silla Harbour Side dining de Menu. Sobre la mesa de estudio, lámpara I Cono de Vibia en blanco.
En el Family Room, aprovechando los maravillosos colores en rosa, lila y verde del pavimento hidráulico los interioristas escogieron un sofá en tonos violetas de Roche Bobois, escritorio de época que se completó con la silla Gas de Stua, mesa de centro, Androgyne lounge table de Menu con base roble teñido oscuro y Top Kunis Bresccia Stone.
En la zona principal del Dormitorio de invitados 3 se colocó un papel en tonos azules para evocar el cielo de Barcelona. Lo corona la fabulosa lámpara Dome de Bover. A un lado, una silla en ratán de Sika sirve como apoyo. Las mesitas de noche de Hay aportan un toque de elegancia en su color rojo burdeos y sobre ellas descansan las icónicas Flowerpot V3 de &Tradition en color Stone blue creando un elegante conjunto. Completan la decoración alfombra de lana con ribete en tono azul, plaid y cojines con tejido Katy Perry de Zeconzeta y Kanvas de Güell Lamadrid.
En el Dormitorio principal en suite, la pared del cabezal se forró con el papel tela de Phillip Jeffries Gold Coast Silk en color sunset Orange que aporta una gran calidez al dormitorio. Enfrente se colocaron tres espejos antiguos comprados en anticuarios de París, estilo Louis XIV. A los lados de la cama, lámparas C Ball de Blux en dorado combinan con las mesitas de noche en acabado nogal. Se completa la decoración con alfombra de lana con ribete en burdeos y cojines con tela Mamounia de Güell Lamadrid y tela Eric Clapton de Zeconzeta como la utilizada en el plaid.
En el baño se recubrió toda la pared con la pieza Signs de 41zero42. Para la iluminación se utilizaron los focos Easy Kap de Flos y una iluminación perimetral que baña las paredes y consigue un efecto estimulante. También se instaló un espejo a medida retroiluminado.
Primera planta
A través de las escaleras recubiertas en parquet de roble Eiffel de Solidfloor se accede a la planta primera donde se encuentra el salón con acceso a una terraza, el comedor, la cocina con acceso a una segunda terraza, y un baño de cortesía. Los techos del salón, del comedor y de la cocina, se descubrieron para recuperar la bóveda catalana.
El equipo de interioristas concibió el salón como un amplio espacio de reunión de familiares y amigos por lo que realizaron un sofá con pouffs a medida, diseño de Verónica Mimoun Studio, en tejido Twin de Crevin, sobre una alfombra restaurada original antigua de Turquía. El espacio se completa con mesitas de centro de Roche Bobois un mueble para la TV, dos sillones Utrecht de Cassina, un puff Champagne diseño de Nor11, iluminación Track de Flos y la lámpara decorativa Atollo de Oluce.
En el comedor se ha realizado un banco a medida en roble natural retroiluminado con almacenaje y unas estanterías también con iluminación LED. En la pared, papel Zellige de Martyn Lawrence Bullard para Cole&Son. La mesa de Ethnicraft, las sillas de Menu y la lámparas Speers en cobre de Blux, completan este espacio de comedor en el que se abrió el hueco existente para tener comunicación directa con la cocina y recibir la luz procedente de la terraza de la cocina.
En la cocina los interioristas diseñaron una isla de grandes dimensiones con una gran capacidad de almacenaje. Los materiales utilizados para las encimeras, tanto Corian como porcelánico son de la firma Inalco. Se eligieron Taburetes Koki de Desalto, vinoteca Gaggenau y grifería Blanco y para la iluminación, focos de Easy Kap de Flos y lámpara decorativa Birdie de Ingo Maurer.
Se abrió el hueco de la balconera a la terraza en la que se eligió una mesa Palissade Cone de Hay y las sillas Enea de Triconfort.
Al lado opuesto y con orientación al mar, encontramos la gran terraza que hace la función de salón y comedor de verano. Con mobiliario de Kettal, las colecciones Vimini y Bitta cobran un protagonismo especial e invitan a disfrutar de una terraza bañada por una arquitectura impecable y unas vistas increíbles de Barcelona, de su mar y su barrio antiguo hasta la Catedral del Mar. Los tonos, todos pastel, para crear un espacio de dulzura y elegancia que invita a largas tertulias bajo una puesta de sol envidiable.
Verónica Mimoun
Verónica Mimoun estudió Económicas y Business Administration en ESADE y completó su currículo académico en EEUU y París. Podría haber aplicado sus conocimientos técnicos en el negocio inmobiliario familiar, pero aquellas visitas de obra acompañando a su padre lo cambiaron todo. Si a una persona creativa, intuitiva y curiosa le ofreces un espacio en blanco, lo llenará de armonía y de color. Y si además resulta que le apasiona la arquitectura, el arte y la naturaleza, es muy probable que su verdadera vocación salga a la luz.
Verónica Mimoun es actualmente una cualificada interiorista de larga trayectoria, a la vez que una profesional empática que intuye lo que sus clientes quieren y necesitan para vivir mejor. Sin olvidar nunca que la emoción es el sentimiento clave que articula este oficio.
Verónica Mimoun Studio se creó hace más de 10 años y desde el principio mantiene intacta la misma filosofía: convertir cada vivienda en un hogar. Para lograrlo, un equipo de profesionales aplica la estrategia Mimoun: establecer una comunicación personalizada con el cliente, analizar sus necesidades, ofrecer las soluciones más creativas y ajustadas, y convencerle de que la propuesta que recibirá es la más adecuada a sus intereses. Porque lo que tendrá ante sus ojos será un diseño original que apuesta por el trabajo artesanal, los materiales nobles, la optimización de recursos y el compromiso con el medio ambiente.
Fuente: Verónica Mimoun Studio.