Lo último

Sillas que hicieron historia

Vibia presenta la nueva colección Flat, creada por el diseñador japonés Ichiro Iwasaki

0

Ichiro Iwasaki

info@iwasaki-design-studio.net
Tokio

Los característicos difusores en forma de disco de Flat, colección de luminarias diseñadas por Ichiro Iwasaki para Vibia, forman planos de luz horizontales que se integran en la arquitectura. La luz, indirecta y difusa, se refleja en los discos y proyecta un halo envolvente.

De diseño delicado pero al mismo tiempo con un carácter gráfico, las formas minimalistas de Flat alcanzan su máxima función gracias a que cada disco retiene y dirige la luz, por lo que parece que esté iluminado desde su interior.

La colección de luminarias Flat presenta modelos de pie, de sobremesa, colgantes y de techo, con uno o varios discos.

A una escala más íntima, algunas de las lámparas de mesa y de pie incluyen discos a modo de estantes que también sirven como mobiliario. Instalados por parejas, el disco complementario más pequeño captura y refleja la luz en la placa más grande, creando bolsas de luz tenue acumulada.

Disponible en cinco acabados suaves: blanco, verde, terracotta, gris y negro, se integra perfectamente en cualquier espacio, aportando una sensación de calma y una atmósfera zen.

Ichiro Iwasaki

Nació en Tokio en 1965. Comenzó su carrera en el Sony Design Center, después en Italia se unió a varios estudios de diseño en Milán. Después de regresar a Japón, en 1995 estableció Iwasaki Design Studio en Tokio. Desde su fundación, ha colaborado con varias empresas dentro y fuera de Japón, y ha participado en proyectos de diseño muy variados, desde diseño de vajillas, relojes, iluminación o muebles hasta dispositivos electrónicos tales como cámaras digitales y teléfonos móviles.

Ha sido galardonado con varios premios internacionales de diseño, incluyendo el Gold Award de Japón, el iF Design Award Gold, Red Dot Best of the Best y German Design Award Silver.

También desarrolla su actividad pedagógica como profesor a tiempo parcial en la Universidad de las Artes de Tokio y la Universidad de Arte Tama.

Fuente: Vibia.

Share.

Leave A Reply

*