Lo último

Sillas que hicieron historia

Vibia presenta las lámparas de pared Halo Wall, diseñadas por Martín Azúa, fusión de luz y materia

0

Martín Azúa

Passatge de Frigola, 21 2º 1ª
08012 Barcelona (Spain)
Tel.: +34 932 182 914
contact@martinazua.com
www.martinazua.com

Con la presentación de las lámparas de pared Halo Wall, el diseñador Martín Azúa continúa explorando y ampliando su premiada colección Halo, creada para Vibia. Esta última incorporación está inspirada en la calidad de la luz, pura y elemental, y en los diseños minimalistas de los años 60.

La unidad básica de esta lámpara de pared, que concentra lo esencial en una silueta esbelta y austera, consiste en una sencilla pieza luminosa de un metro de longitud con base de aluminio. La luz ambiental de esta luminaria de pared suaviza su marcada geometría lineal. El difusor oculta los LEDs incrustados en las piezas, confiriendo a este aplique un aspecto etéreo y bañando las paredes de luz difusa.

En palabras del propio Azúa, luz y materia parecen fundirse hasta «convertirse en un todo inseparable».

En sus versiones con varias piezas luminosas, la lámpara de pared Halo Wall puede colocarse en posición vertical, horizontal o en diagonal. En cualquiera de ellas –desde su instalación más contenida hasta la más generosa, en paralelo o en ángulo de noventa grados– esta pieza confirma su extraordinaria espectacularidad.

A gran escala, las composiciones se transforman en impresionantes esculturas luminosas que visten las paredes de zonas públicas en hoteles, empresas o instituciones culturales. Junto a un sofá o un sillón, este aplique actúa como lámpara de lectura y, a su vez, como obra de arte mural.

 

Martín Azúa

Martin Azúa es un artista y diseñador español nacido en el País Vasco. Trabaja entre Barcelona y la Isla de Pico Azores. Su formación de Bellas Artes confiere a su obra un carácter especulativo y experimental. Uno de sus primeros proyectos fue la “Casa Básica” una radical interpretación de un refugio nómada, que desde el año 2007 forma parte de la colección del Moma de New York. Es un apasionado observador de la naturaleza que incorpora en muchos de sus trabajos especialmente en las piezas de cerámica que diseña. Reivindica la utilización de la artesanía para salvaguardar la diversidad natural de la cultura material y tecnológica, colaborando con artesanos de diferentes oficios.

Paralelamente a su trabajo más personal ha diseñado productos y espacios para importantes empresas e instituciones. Entre las que se pueden destacar: El diseño de las primeras medallas de agua para los Campeonatos del Mundo de Natación Barcelona 2003, El diseño de la exposición “Sed” para la Expo de Zaragoza 2008, el diseño del espacio “Especies en evolución” para Roca premio Fad de Arquitectura en el apartado espacios Efímeros 2009.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y su obra forma parte de colecciones y museos como el Moma de New York o el Museo del Diseño de Barcelona. Ha recibido importantes premios entre los que se pueden destacar: Premio ciudad de Barcelona 2000. Premios Delta de plata 2007, 2011. Premio FAD de Arquitectura Efímera 2008. Premio Design Plus 2009. Premio Interiorismo Plus 2009. Premio AD al mejor diseñador del año 2010, Premio de la revista interiores a la mejor trayectoria Nacional 2015. Bilbao Bizkaia D. Week 2018 Ambassador.

Fuente: Vibia.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*