Lo último

Sillas que hicieron historia

Viccarbe lanza Solar, su primera colección para exterior diseñada por Marc Krusin

0

Marc Krusin

25 Gossamer Gardens
London E2 9FN
marc@marckrusin.com

Viccarbe presenta la colección Solar, su primera colección pensada tanto para el exterior como el interior, un nuevo concepto de mesa disruptiva, que ha contado con la participación del diseñador inglés Marc Krusin.

La crisis causada por el coronavirus ha traído consigo nuevas formas de colaboración, al tiempo que ha servido como fuente de inspiración para que los diseñadores piensen en novedosas soluciones, que permitan desarrollar cómodamente el trabajo desde cualquier lugar.

Solar está formada por una mesa con asiento integrado, que rotan en función de las necesidades del usuario, cuando éste precisa conectar con un compañero o buscar la luz del sol como un elegante girasol, para desconectar de una intensa jornada de trabajo.

La pieza garantiza la colaboración pero también la privacidad en cualquier ambiente, tanto interior como exterior. La estructura está fabricada en acero para ambas versiones. En la versión indoor, la mesa está disponible en acabado roble o compacto, con asiento a elegir entre acabado tapizado o compacto, mientras que en la versión para exterior, la mesa está fabricada en compacto y el asiento puede ser tapizado en cualquiera de los tejidos para outdoor, resistentes al aire libre. Incluye además un pequeño gancho, situado debajo del tablero, para que el usuario pueda mantener sus pertenencias cerca en todo momento.

Solar resulta muy útil para el sector educacional, oficinas, espacios púbicos, coworkings y restaurantes.

En palabras de Marc Krusin, “Solar ha surgido como lo hacen los mejores proyectos: simplemente aparece una (la) idea. De repente me visualicé diseñándolo y pensano en lo mucho que me gustaba. A medida que desarrollaba el proyecto, sentía que necesitaba probarlo y verme sentado en su asiento. A simple vista resulta muy divertido, pero al utilizarlo descubres que, además de ser una pieza útil, es extremadamente cómoda. Me fascina la belleza escultural y la energía cinética que emanan sus dos discos que flotan en el aire, rotando alrededor de ellos mismos.”

Además de Solar, que estará disponible en el verano de 2021, Viccarbe apuesta decididamente por el medio exterior, adaptando a este escenario algunas de sus icónicas colecciones diseñadas por Patricia Urquiola, John Pawson, Jean-Marie Massaud, Lievore Altherr Molina, Elisa Ossino, RT Design, Piero Lissoni y Naoto Fukasawa.

Marc Krusin

Comenzó su carrera en Italia, donde trabajó en el corazón de la escena del diseño milanés durante más de 13 años. Se convirtió en la mano derecha y socio de Piero Lissoni, dirigiendo todo tipo de proyectos, desde productos hasta diseño de interiores, para clientes de reputación internacional.

Ahora tiene su propio estudio en Londres y sigue asesorando y diseñando espacios y productos para clientes de varios países del mundo. Entre ellos se encuentran Knoll y Desalto, para quienes creó Clay y Mini-Clay, una gama de mesas que se ha convertido en una pieza icónica dentro del catálogo de la empresa.

Además de diseñar, Marc ha impartido clases y conferencias en universidades de Europa y Australia y habla regularmente de su experiencia en eventos y conferencias.

Fuente: Viccarbe.

Share.

Leave A Reply

*