Lo último

Sillas que hicieron historia

Ximo Roca diseña para Teorema la colección Minim, elegante y refinada en su sencillez y, al mismo tiempo, cómoda y versátil

0

Ximo Roca Diseño

Principal, 54 – 46026 Valencia, Spain
T 963 962 423
info@ximoroca.net
ximoroca.net

Mínima, elegante y refinada en su sencillez, sin perder la idea de comodidad y versatilidad, son las características de la colección Minim diseñada por Ximo Roca Diseño para Teorema.

La estructura metálica en tubo oval y la calidez de la madera se aúnan en un diseño puro y ligero que permiten a esta colección estar presente en los ambientes de uso público y privado más diversos.

Las sillas Minim son fácilmente apilables y sus estructuras metálicas se pueden pintar en 15 colores diferentes. Los asientos y respaldos se han diseñado para un óptimo confort y están disponibles en chapa de roble natural, laminado o tapizado. Su resistencia y la calidad de los materiales y acabados garantizan años de uso intenso en entornos públicos o privados.

Los taburetes Minim dan continuidad a la propuesta formal definida en las sillas y están disponibles en tres alturas 45 cm, 65 cm y 75 cm. 

Las mesas Minim, que completan la colección, comparten elementos estéticos con las sillas y los taburetes cerrando una colección que se complementa de manera muy versátil y orgánica.  Su apilabilidad y ligereza facilitan su uso en cualquier espacio de uso público.


Ximo Roca

Ximo Roca (València, 1958) es un referente de una generación de diseñadores que inició su andadura profesional en los años 80 y transformó el diseño español.

Tras trabajar de la mano de empresas como Andreu World en sus primeros años, creó su propio estudio Ximo Roca Diseño hace ahora 30 años. Un estudio polivalente que aborda proyectos de diseño industrial, gráfico y de interiores y también de arquitecturas efímeras.

Su trabajo se proyecta a la Comunitat Valenciana, a España y a Italia y, más recientemente a Latinoamérica y a Australia.

Ximo Roca Diseño conjuga un estilo depurado y riguroso con un trabajo polifacético y constante que le permite abordar todo tipo de disciplinas creativas vinculadas al diseño. A lo largo de su trayectoria, el estudio se ha especializado técnicamente en mobiliario, especialmente sillas, con más de 200 modelos, pasando por la iluminación y apelando a materiales como el acero, la madera, los tejidos y la porcelana.

El diseñador ha formado parte de entidades como The Bureau of European Design Associations (BEDA) y es socio de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Ha ejercido como docente de la Escuela Superior de Diseño Insustrial de la Universidad Cardenal Herrera-CEU y, en los últimos años, en el Máster de Diseño Industrial de la Universidad de Nebrija.

Fuente:  Teorema.

Share.

Leave A Reply

*