Lo último

Sillas que hicieron historia

Zooco Estudio realiza la rehabilitación integral de una vivienda unifamiliar adosada en el Noroeste de Madrid.

0

Zooco Estudio

Madrid
Glorieta de Bilbao 1 2ºc
28004 Madrid
+34 917 355 490
Santander
Calle Santa Lucía 51, entresuelo 1
39003 Santander
+34 942 284 326
zooco@zooco.es
www.zooco.es

Zooco Estudio ha realizado la rehabilitación integral de esta vivienda unifamiliar adosada en el Noroeste de Madrid.

La intervención principal ha consistido en generar una doble altura en la zona principal de la casa, la cual organice las circulaciones de la planta superior.

Como elemento unificador se plantea una estantería soporte que coloniza todos los espacios principales y de circulación. De este modo se integra estética y funcionalidad en un sólo elemento.

Destaca la escalera de comunicación entre las dos primeras plantas, formada por un volumen macizo volado, en contraste con la de comunicación al ático, conformada por una chapa plegada de acero.

La elección de materiales es binaria: madera de roble en suelos y acabo blanco en estantería, paredes y techos. Este esquema se invierte en el área de cocina. En la planta de dormitorios listones blancos marcan el límite de las circulaciones ocultando puertas de acceso a habitaciones y baños.

Proyecto: 6House
Project manager: Miguel Crespo Picot,  Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez. Zooco Estudio.
Fotografía: Imagen Subliminal.
Construcción: Nimbo Proyectos.
Iluminación y Diseño de mobiliario: Zooco Estudio.

 

Zooco Estudio

Zooco es un estudio multidisciplinar de arquitectura, diseño e interiorismo fundado en 2009 por Miguel Crespo Picot (Santander, 1980), Javier Guzmán Benito (Santander, 1980) y Sixto Martín Martínez (Madrid, 1980), arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

En la actualidad cuenta con sedes en Madrid y Santander, desarrollando sus proyectos tanto en ámbito nacional como internacional. Su trabajo durante estos diez años abarca más de 50 obras publicadas en medios especializados nacionales e internacionales, algunas de las cuales han sido reconocidas en diversos premios como los prestigiosos NAN Construcción 2019, EuroShop Retail Design Award ’18 Shanghai, International Design Media Award 2018 Shenzhen o Casa Decor 2013 y 2014.

Su filosofía consiste en abordar cualquier tipo de encargo, independientemente de su escala, presupuesto y programa, con la misma actitud y ambición creativa, aplicando un mismo proceso en busca de una solución apropiada y valiosa, tanto desde el punto de vista artístico como funcional. En un mundo tan cambiante y fugaz como el actual, buscan soluciones arquitectónicas y espaciales que aguanten el paso del tiempo, que perduren a través de la constante irrupción de tendencias y modas, fenómenos que provocan una caducidad inmediata de la mayoría de las propuestas creativas.

Fuente: Zooco Estudio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*