Konstantin Grcic (*1965) se formó como ebanista en la John Makepeace School for Craftsmen in Wood antes de estudiar diseño en el Royal College of Art de Londres. En 1991 creó su propio estudio en Múnich. En la actualidad, Konstantin Grcic Design GmbH tiene su sede en Berlín. La oficina trabaja en varios campos, desde proyectos de diseño industrial hasta diseño de exposiciones y colaboraciones arquitectónicas.
Entre sus clientes importantes están Aeance, Authentics, Cassina, ClassiCon, Flötotto, Flos, Galerie Kreo, Kettal, Laufen, Magis, Muji, Nespresso, Plank, Smart y Vitra. Ha recibido numerosos premios, como el Compasso d`Oro por su lámpara MAYDAY (Flos, 2001), la silla MYTO (Plank, 2011) y la lámpara OK (Flos 2016).
Las obras de Konstantin Grcic forman parte de las colecciones permanentes de los museos de diseño más importantes del mundo. Grcic define la función en términos humanos, combinando el rigor formal con humor y una considerable agudeza mental. Su obra se caracteriza por una cuidadosa investigación de la historia del arte, el diseño y la arquitectura y su pasión por la tecnología y los materiales.