Domenico Santoro y Francesca Puddu se graduaron en Diseño Industrial y posteriormente en Arquitectura de Interiores en la Universidad "La Sapienza" de Roma. Después de haber colaborado con muchos estudios de arquitectura y diseño de renombre, en 2012 fundaron Studio Pastina. El estudio trabaja con empresas, clientes privados y galerías, aplicando siempre su visión personal del diseño y abordando una amplia gama de proyectos, desde el diseño de productos hasta el diseño de interiores.
En 2013, la colección Pastina Italian Goodies nació en el estudio, dando lugar a una producción de pequeñas series de objetos y accesorios de decoración.
Studio Pastina recibió la nominación al Premio Alemán de Diseño 2020 y fue invitado a participar en la Feria de Diseño DDP de Seúl; también fue seleccionado entre los ganadores de Ambiente - Young Design Talent Award 2016 y para la edición 2017 del Salone Satellite.
Los trabajos del estudio se han expuesto en Maxxi, Salone del Mobile, Ambiente, La Biennale di Venezia y son seleccionados y publicados regularmente en las principales revistas nacionales e internacionales del sector.