Empezó su carrera de diseño de productos en 1995, cuando un fabricante le pidió que diseñara una silla, para la que ideó un concepto que fue un éxito de ventas durante más de una década. Esto le condujo a muchos otros diseños de éxito para una amplia gama de clientes, como la colección de alfombras Stone-Wool para Nani Marquina (que lleva más de 20 años en el mercado), la lámpara Jazz para Vibia y la colección Sit Street Furniture para Escofet.
De 2012 a 2019 fue director creativo en la Galería Coll & Cortés (Londres y Madrid) y de 2015 a 2019 de Colnaghi (Londres y Nueva York). En 2016 diseñó la galería de Colnaghi en Bury Street.
Diego Fortunato es autodidacta y esto le ha permitido abordar el diseño con gran libertad y sin tener en cuenta las llamadas reglas. Esta libertad permite que las ideas fluyan entre distintos proyectos y, a menudo, una idea para uno de ellos también encuentra expresión en otro. Sus actividades han abarcado desde el diseño de productos comerciales hasta proyectos del mundo del arte, como la creación de esculturas, instalaciones artísticas, diseño gráfico y branding. Durante los últimos 30 años ha conseguido dar vida a sus ideas en muchas formas y países diferentes, y todo ello ha sido una búsqueda constante de significado, belleza y diversión.