La tumbona Valentina Up, diseñada por Alejandra Gandía-Blasco para Diabla, se levanta así sobre sus nuevas patas dentadas, configurando un mueble de exterior atractivo y elegante, ideado a partir de los mínimos elementos. Con su diseño sencillo y de líneas depuradas pone en práctica el “menos es más” del arquitecto y diseñador Mies Van der Rohe.
La colección Valentina Up mantiene el carácter informal y desenfado de sus premiados diseños originales. Sus amplios cojines, rellenos de gomaespuma de poliuretano y viscoelástica, siguen siendo el elemento principal de estos muebles de exterior, pero añade ahora unas patas de varilla de hierro en forma de V que hacen que levantarse y sentarse sea aún más fácil. “La idea de elevar tumbonas, sofás y sillones con patas surgió en respuesta a una necesidad. Esta tipología de muebles es más cómoda a una determinada altura, la sentada es más fácil”, comenta su diseñadora, Alejandra Gandía-Blasco.
Esta colección conserva el espíritu de ligereza y sencillez de sus primeros modelos, manteniendo el protagonismo de un elemento tan universal como es un cojín. “Traté de diseñar con los elementos mínimos para dar más protagonismo a los cojines, como hacen en la cultura asiática, la cultura hindú o la cultura hispano-árabe, y que fueran un elemento estructural más que decorativo o el complemento de un sillón. Con este diseño gané el premio Elle Decor EDIDA España”, explica su diseñadora.
Elije entre todos los termolacados y tejidos especiales de exterior disponibles en el catálogo de Diabla Outdoor.
Características técnicas
- Gomaespuma de poliuretano y relleno de viscoelástica recubierta con tejido hidrófugo.
- Tapicería desenfundable.
- Varilla de hierro zincado termolacado texturizado.
Medidas
Acabados
Ver imágenes de acabados.
Puedes consultar tus preferencias en info@dismobel.es.