MVV diseño de Manuel Valls Vergés para Marset hace de bisagra en el tiempo, recoge el diseño original – un octágono con láminas que se superponen- y lo actualiza proporcionándole una doble piel: madera de cerezo en el exterior de las láminas, y color blanco en su interior para optimizar la calidad de la luz. Se respetan las medidas originales –45 cm– y la estructura interior, que originalmente era de hierro, pasa a ser también de policarbonato para que sea más ligera. Con la madera como materia, la MVV consigue una iluminación excepcionalmente cálida.
Una lámpara sobria, racional, y eminentemente geométrica que no deja de ser como un juego de construcción en el que conviven luz directa hacia abajo y luz indirecta que se filtra por entre sus láminas. Un diseño que, a pesar de ser atemporal, responde a la lógica constructiva de ese momento y trae a la memoria una gran cantidad de recuerdos y referencias.
Características técnicas
Estructura de acero y policarbonato brillante negro que sostiene 8 láminas de PET con el exterior en madera de cerezo y el interior siempre en blanco. Difusor de metacrilato transparente en la parte superior.
Medidas
Acabados
El acabado de la estructura siempre es madera en Cerezo. Consulta tus preferencias en info@dismobel.es