Alfombra kilim hecha a mano con estampado geométrico. Mélange representa una perfecta combinación entre tradición y modernidad, moda y hogar, artesanía y diseño, pasado y futuro. La colección compuesta por 20 modelos simboliza una mezcla de aparentes contradicciones que se complementan a su vez.
Gracias a la simplificación de los motivos clásicos por geométricos y a la reducción de colores, Mélange se convierte una revisión contemporánea del Kilim. Todo un ejercicio de racionalización estética que conserva la técnica de producción manual ancestral de Pakistán. La superposición de modelos crea un patchwork gigante logrando un plus en calidez y decoración.
Características técnicas
- Fibra 100% Lana afgana hilada a mano
- Técnica Hand loomed
- Tipo Kilim
- Densidad 156.000 nudos/m2 Altura total 4 mm
- Peso 1.70 kg/m2
Hand loomed Kilim. Alfombra de tejido plano, en la que los hilos de urdimbre que están fijados al telar se entrelazan con hilos de trama. Una de las principales características es que la trama queda mucho más apretada y densa que no la urdimbre, haciendo que esta lleve el peso del patrón: suelen presentar muchos colores y de motivos generalmente geométricos. Permite trabajar con hilos de diferentes grosores y procedencias.
Tradicionalmente el kilim es una alfombra de alta densidad, durable y resistente, aun tratándose de alfombras muy ligeras.
100% Lana afgana. Lana hilada a mano proveniente de las ovejas autóctonas de Afganistán. Esta fibra tiene un bajo impacto medioambiental ya que las alfombras se tejen en un país cercano, en Pakistán.
Tradicionalmente, la lana es el material más utilizado en las alfombras. Se trata de un material de gran calidad,flexibilidad y es 100% biodegradable.. Es hipo alergénica, de cuidado fácil y tiene un buen envejecimiento. Además, se considera un gran aislante térmico y acústico así como un regulador natural de la humedad. Las alfombras de lana ayudan a crear ambientes acogedores, y confortables.
Medidas
- 80 x 240 cm
- A medida