La colección Capas está centrada en la creación y uso de capas de colores, tonalidad y sombras para generar una profundidad intensa. Es una alfombra muy fácil de integrar y adaptable a cualquier espacio, debido a la presencia de un gran abanico de tonos cromáticos.
El punto de partida de Hahn para la colección Capas es su noción de que las sombras nunca son negras o grises, sino que están llenas de color y geometría. El objetivo del diseñador era crear una alfombra simple y liviana que tuviese una sensación informal, a la vez que fuera compleja en el uso de los colores y la formación de profundidad.
Para lograr esto, Nanimarquina y Hahn estudiaron intensamente los aspectos específicos de la técnica de tejido Kilim en busca de nuevas maneras de distribuir el color. Tras meses de investigación, Nanimarquina y Hahn desarrollaron un nuevo tipo de estructura Kilim suelta que permite mezclar los colores de la urdimbre y la trama. Normalmente la urdimbre en un Kilim es invisible.
En el caso de Capas, definir una densidad diferente de urdimbre ha permitido que ésta florezca, aportando una textura visual dónde los colores presentes se interfieren entre si a lo largo de la alfombra. Esta textura única crea un efecto de luz y oscuridad y una gran profundidad sin llegar a ser pesada. Como las capas de aire en la atmósfera que reflejan la luz y proyectan sombras.
“Aflojando el tejido y utilizando una urdimbre más gruesa, conseguimos hacer visible colores nuevos y texturas diferentes, celebrando una profundidad y tonalidades intensificadas.” – Mathias Hahn.
Cada alfombra tiene un color principal, un tono complementario y un degradado más oscuro que en la composición da la ilusión de una sombra proyectada en el suelo. Cada alfombra es un acorde de color de un cierto color principal.
Características técnicas
- Fibra 100% Lana afgana hilada a mano
- Técnica Hand loomed
- Tipo Kilim
- Densidad 65.000 nudos/m2 Altura total 4 mm
- Peso 1.90 kg/m2
Hand loomed Kilim. Alfombra de tejido plano, en la que los hilos de urdimbre que están fijados al telar se entrelazan con hilos de trama. Una de las principales características es que la trama queda mucho más apretada y densa que no la urdimbre, haciendo que esta lleve el peso del patrón: suelen presentar muchos colores y de motivos generalmente geométricos. Permite trabajar con hilos de diferentes grosores y procedencias.
Tradicionalmente el kilim es una alfombra de alta densidad, durable y resistente, aun tratándose de alfombras muy ligeras.
100% Lana afgana. Lana hilada a mano proveniente de las ovejas autóctonas de Afganistán. Esta fibra tiene un bajo impacto medioambiental ya que las alfombras se tejen en un país cercano, en Pakistán.
Tradicionalmente, la lana es el material más utilizado en las alfombras. Se trata de un material de gran calidad,flexibilidad y es 100% biodegradable.. Es hipo alergénica, de cuidado fácil y tiene un buen envejecimiento. Además, se considera un gran aislante térmico y acústico así como un regulador natural de la humedad. Las alfombras de lana ayudan a crear ambientes acogedores, y confortables.
Medidas
- 170x240 cm
- 200x300 cm
- 250x350 cm
- 300x400 cm
- A medida
Guía de medidas. Sugerencias para situar tu alfombra.
Modelos
- Capas 1
- Capas 2
- Capas 3
- Capas 4
- Capas 5
Ver imagen de modelos. Consulta tus preferencias info@dismobel.es.