La alfombra Quill M, es el modelo más grande de la colección diseñada por Nao Tamura, una serie de alfombras irregulares inspiradas en una pluma de ave dibujada a mano alzada.
Son 3 medidas, en tonos pastel: marfil, oliva pálido y verde piedra y cada una de ellas es distinta y única gracias a su naturaleza artesanal.
La colección Quill es una comprensión de la belleza que reside en lo modesto, lo rústico, lo imperfecto. La llamada filosofía japonesa wabi sabi tan constante en el trabajo de Tamura.
“Igual que en la naturaleza no hay dos formas idénticas, cada alfombra Quill tiene su propia expresión, similar a la de un ser vivo.” – Nao Tamura.
Características técnicas
- Fibra 100% Lana virgen
- Técnica Hand tufted
- Densidad 124.000 nudos/m2 Altura del pelo 5 mm
- Altura total 11 mm
- Peso 4 kg/m2
Hand tufted. Se manipula con una herramienta a modo de pistola con la que se van inyectando los hilos sobre un tejido tensado previamente en un bastidor. Primero, se inyectan hilos en las zonas marcadas por el mapping (una plantilla que se usa para pasar el diseño digital al soporte de la alfombra). Después, se cortan y afeitan los hilos salientes dando la altura de pelo deseada. Se perfila el dibujo con tijeras o aguja definiendo bien las diferentes áreas del motivo.Una vez el motivo ya está definido, se apresta la parte posterior a los hilos inyectados aplicando una capa de látex para que los hilos queden sujetos a la estructura. Finalmente, se aplica de un tejido a modo de forro dándole un acabado de calidad.Esta técnica permite formas curvilíneas, distintas alturas de pelo , además de la aplicación de diferentes colores en una misma alfombra. Alta densidad y durabilidad.
100% Lana virgen. Lana de origen indio, reduce el impacto medioambiental ya que se produce en el mismo lugar donde se confeccionan las alfombras. Tiene una calidad similar a la de Nueva Zelanda pero con un color base crudo más intenso.
Tradicionalmente, la lana es el material más utilizado en las alfombras. Se trata de un material de gran calidad,flexibilidad y es 100% biodegradable.. Es hipo alergénica, de cuidado fácil y tiene un buen envejecimiento. Además, se considera un gran aislante térmico y acústico así como un regulador natural de la humedad. Las alfombras de lana ayudan a crear ambientes acogedores, y confortables.
Medidas
- 124 x 142 cm