La colección Tres es una alfombra tejida a la plana, una técnica tradicional originaria de India llamada Dhurrie. Su peculiaridad reside en la producción de tres piezas independientes en el que predominan diferentes fibras. La proporción y combinación de lana, fieltro y algodón generan cambios de tono e irregularidades en la trama.
La colección Tres refleja la pasión de nanimarquina por la artesanía y rinde homenaje, más concretamente al oficio milenario de la tejeduría. A través de la colección se reclama volver a lo básico, apreciar la belleza en los detalles y respetar la tradición.
La colección es un ejercicio de honestidad, mostrando la estructura del tejido casi de forma pedagógica y sin miedo a enseñar la urdimbre. Los flecos también ayudan a entender el proceso constructivo realzando así la diferenciación entre las tres piezas que finalmente se juntarán de forma invisible.
Disponible en 2 medidas y 7 variaciones de colores: negro, azul, salvia, ocre, turquesa, chocolate y perla; Tres cautiva por su elemental y atemporal diseño.
Características técnicas
- Fibra 49% Lana de Nueva Zelanda + 45% Fieltro de lana + 6% Algodón
- Técnica Hand loomed
- Tipo Dhurrie
- Densidad 56.000 nudos/m2
- Altura total 6 mm
- Peso 2.20 kg/m2
Hand loomed Dhurrie. El dhurrie se caracteriza por ser un alfombra de estructura plana, formada a partir del cruce entra la trama y la urdimbre. Se puede realizar tanto en telares verticales como horizontales. Permite infinidad de acabados, utilizar distintos materiales .Se pueden crear diseños simples o bien jugar con las densidades para conseguir texturas más elaboradas. En esta técnica urdimbre y trama tienen el mismo protagonismo en la configuración del diseño, están espaciadas uniformemente, lo que significa que ambas son visibles.
Son alfombras delgadas y ligeras que suelen presentar patrones geométricos, además de firmes, resistentes y sin nudos, lo que lo hace de los dhurries unas alfombras limpias y fáciles de mantener.
Algodón. Fibra que se desarrolla a partir de la cáscara de la semilla de algodón. Tiene una resistencia comparable a la seda y tiene buenas características de protección térmica debido a la estructura hueca de la fibra. Generalmente se usa en la urdimbre de las alfombras.
Fieltro. Material que se obtiene por el prensado de fibras de lana sin hilar, usando la propiedad que tienen de adherirse entre sí con vapor y presión. Podemos obtener láminas de fieltro o hilos de distintos grosores.
Lana Nueva Zelanda. Proveniente de las ovejas de Nueva Zelanda, se trata de una lana de calidad que tiene la garantía de ser cruelty-free, lo que garantiza que las ovejas han sido tratadas con cuidado durante todo el proceso de extracción de la lana.
Tradicionalmente, es el material más utilizado en las alfombras. Se trata de un material de gran calidad,flexibilidad y es 100% biodegradable.Es hipo alergénica, de cuidado fácil y tiene un buen envejecimiento. Además, se considera un gran aislante térmico y acústico así como un regulador natural de la humedad. Las alfombras de lana ayudan a crear ambientes acogedores, y confortables.
Medidas
- 170x240 cm
- 200x300 cm
- 250x350 cm
- 300x400 cm
- A medida
Guía de medidas. Sugerencias para situar tu alfombra.
Modelos
- Tres Ocre
- Tres Verde
- Tre Azul
- Tres Chocolate
- Tres Perla
Ver imagen de los modelos. Consulta tus preferencias info@dismobel.es