La colección Wellbeing utiliza lana afgana, ortiga, yute, lino y seda afgana, así como corcho, corteza, lana pura y algodón puro cuidadosamente seleccionados por el equipo de nanimarquina, lo más cerca posible del lugar donde se producen las piezas de la colección. Para su confección se han usado técnicas ancestrales y artesanos locales con los que hace tiempo nanimarquina trabaja.
La colaboración con Ilse Crawford comenzó en abril de 2017. Los criterios establecidos para la colección incluían fibras naturales, sostenibles y locales, hiladas a mano, sin lejía y sin tintes. Estos requisitos hicieron que el equipo de nanimarquina se embarcara en un proceso de investigación profundo y comenzara a trabajar con una amplia variedad de materiales, lo que llevó a un resultado consciente, centrado en el ser humano, sensorial y hermoso. Todas las innovaciones aplicadas han significado un paso adelante en el conocimiento y experiencia de nanimarquina en la fabricación de productos textiles.
Características técnicas
- Fibra 50% Ortiga + 50% Yute
- Técnica Hand loomed
- Tipo Dhurrie
- Densidad 33.600 nudos/m2
- Altura total 7 mm
- Peso 2.10 kg/m2
Hand loomed Dhurrie. El dhurrie se caracteriza por ser un alfombra de estructura plana, formada a partir del cruce entra la trama y la urdimbre. Se puede realizar tanto en telares verticales como horizontales. Permite infinidad de acabados, utilizar distintos materiales .Se pueden crear diseños simples o bien jugar con las densidades para conseguir texturas más elaboradas.
En esta técnica urdimbre y trama tienen el mismo protagonismo en la configuración del diseño, están espaciadas uniformemente, lo que significa que ambas son visibles. Son alfombras delgadas y ligeras que suelen presentar patrones geométricos, además de firmes, resistentes y sin nudos, lo que lo hace de los dhurries unas alfombras limpias y fáciles de mantener.
Ortiga. Cultivada principalmente en el Himalaya, China, India y Birmania, la fibra de ortiga es muy apreciada por su suavidad, resistencia y su semejanza a la seda vegetal. El proceso de transformación de la hierba en hilo conlleva una compleja cocción de la fibra mezclada con cenizas y agua obteniendo así una fibra grisácea.
Yute. El yute es una planta que florece en regiones tropicales, principalmente en India y Bangladesh. Entre sus propiedades destaca que es 100% biodegradable y reciclable, por lo que no causa daños medioambientales, y que es una de las fibras vegetales más fuertes con propiedades aislantes y antiestáticas. Tiene un aspecto vegetal y natural.
Medidas
- 80 x 240 cm
- 170 x 240 cm
- 200 x 300 cm
- 250 x 350 cm
- 300 x 400 cm
- A medida