La colección Flora es una colaboración llena de color de la mano del artista barcelonés Santi Moix, nacida por la admiración de Nani Marquina por su trabajo.
Para esta colaboración, se han escogido obras donde el artista explora el paralelismo entre la vida y la muerte a través de sus flores biomorfas. Su empleo del color va más allá del meramente decorativo, es el recurso con el que potenciar y atenuar ciertos detalles, fijándose especialmente en los in-betweens; aquellos procesos intermedios en las flores, como los momentos antes de su nacimiento, de su explosión de color o de su decadencia.
El modelo Promenade es un ejercicio en el que el equipo ha reinterpretado las flores del artista, con un importante trabajo compositivo y de selección de los elementos más significativos sobre un fondo neutro para destacar cada una de las flores, además de una minuciosa búsqueda del equilibrio en la escala de las flores. Contiene hasta 38 colores distintos, un exhaustivo trabajo artesanal.
Características técnicas
- Fibra 100% Lana virgen
- Técnica Hand tufted
- Densidad 56.000 nudos/m2
- Altura del pelo 10 mm
- Altura total 14 mm
- Peso 4.20 kg/m2
Hand tufted. Se manipula con una herramienta a modo de pistola con la que se van inyectando los hilos sobre un tejido tensado previamente en un bastidor. Primero, se inyectan hilos en las zonas marcadas por el mapping (una plantilla que se usa para pasar el diseño digital al soporte de la alfombra). Después, se cortan y afeitan los hilos salientes dando la altura de pelo deseada. Se perfila el dibujo con tijeras o aguja definiendo bien las diferentes áreas del motivo.Una vez el motivo ya está definido, se apresta la parte posterior a los hilos inyectados aplicando una capa de látex para que los hilos queden sujetos a la estructura. Finalmente, se aplica de un tejido a modo de forro dándole un acabado de calidad.Esta técnica permite formas curvilíneas, distintas alturas de pelo , además de la aplicación de diferentes colores en una misma alfombra. Alta densidad y durabilidad.
100% Lana virgen. Lana de origen indio, reduce el impacto medioambiental ya que se produce en el mismo lugar donde se confeccionan las alfombras. Tiene una calidad similar a la de Nueva Zelanda pero con un color base crudo más intenso.
Tradicionalmente, la lana es el material más utilizado en las alfombras. Se trata de un material de gran calidad,flexibilidad y es 100% biodegradable.. Es hipo alergénica, de cuidado fácil y tiene un buen envejecimiento. Además, se considera un gran aislante térmico y acústico así como un regulador natural de la humedad. Las alfombras de lana ayudan a crear ambientes acogedores, y confortables.
Medidas
- Diámetro 250 cm