Armarios a tu medida de las mejores marcas

El diseño exterior de los armarios.
Opciones que puedes elegir

El diseño del frente del armario

Si se trata de armarios cerrados, el diseño del armario por fuera debe permitir integrarlo en el espacio donde va colocado. Un armario en un dormitorio, por ejemplo, tendrá que convivir con los demás muebles del dormitorio, mesillas, cómoda, sillones, etc…, es preciso que el armario se integre adecuadamente en el espacio.

Podrás elegir el exterior de los armarios en diferentes materiales, colores, texturas y acabados. Los tiradores son un elemento muy a tener en cuenta, definirán la apariencia final del armario y facilitarán el uso de las puertas.
Más información sobre materiales y acabados en esta página.

La elección del tipo de puertas del armario

Existen diferentes tipos de puertas para los armarios que debes elegir en función del uso del armario, de su interior y del espacio disponible delante del armario.

Puertas batientes

Los armarios de puertas batientes son la solución más tradicional, pero también la más cómoda ya que te permite visualizar la totalidad del interior del armario. Necesitarás disponer de más espacio al frente del armario, que permita abrir las puertas en su totalidad. Si tienes espacio suficiente, elige esta opción.
Si puedes elegir la medida de las puertas batientes, ten en cuenta que la puertas más estrechas son menos invasivas cuando están abiertas.

Más información sobre armarios con puertas batientes.

Armario con Puertas batientes

Armario con Puertas plegables

Puertas plegables

La puertas plegables se consiguen dividiendo en dos las puertas batientes, facilitando de esta manera el acceso al interior del armario y reduciendo la ocupación de la puerta abierta. Podrás solucionar así la falta de espacio delante del armario, sin recurrir a la opción de puertas correderas.
Más información sobre armarios con puertas plegables.

Puertas correderas

Una de las principales ventajas de las puertas correderas es que permiten aprovechar mejor el espacio. Sin embargo, en este tipo de armarios no podrás ver el interior en su totalidad, ya que siempre hay una zona que queda tapada por las puertas. Por eso, si tienes espacio suficiente frente al armario, no elijas esta opción.
Más información sobre armarios con puertas correderas.

Armario con Puertas correderas

Consulta con nuestros decoradores e interioristas

En Dismobel podemos asesorarte para hacer la elección adecuada del tipo de armarios que necesitas y los que mejor se adaptan a tus necesidades y tu presupuesto. Contáctanos en info@dismobel.es