Armarios a tu medida de las mejores marcas

El diseño interior de los armarios.
Lo que debes tener en cuenta.

Planifica tu armario a partir de las medidas de sus elementos

Para planificar tu armario necesitarás saber cuáles son las baldas, cajones, barras y accesorios que necesitas. Para eso, te vendrá muy bien saber cuánto ocupa cada tipo de prenda. Los armarios estándar miden 60 cm de fondo. En ese espacio caben las chaquetas, americanas, abrigos u otras prendas de colgar. Cada una de ellas necesitará un espacio a lo alto diferente que te contamos a continuación.

Para las chaquetas necesitarás un hueco de de unos 105 cm de alto. Guárdalas siempre abrochadas y en perchas de madera resistentes, una por percha. Calcula un pequeño espacio entre dos de ellas para que no se arruguen.

Para los vestidos largos necesitarás un hueco de unos 170 cm de alto y 110 cm para los cortos. Puedes separarlos por usos o por colores, como más te guste. Los vestidos delicados es mejor que los guardes en fundas.

Las camisas, necesitan un hueco de unos 90 cm de alto. Colócalas por colores, será más fácil localizarlas. También puedes separar las lisas de las estampadas. Cuélgalas en perchas iguales, se adaptan mejor entre ellas y el conjunto tendrá mejor aspecto.

Para los abrigos necesitarás un hueco de unos 170 cm de alto. Por eso son muy prácticas las barras hidráulicas que sacan partido a toda la altura de los armarios que pueden bajarse para acceder más fácilmente a cada prenda.

Para los pantalones tienes varias opciones. Si los colocas en perchas como en el dibujo tienes que tener en cuanta esas medidas. También pueden ir en un pantalonero extraíble. Para instalar un pantalonero debes disponer de 40 x 60 x 70 cm  y caben 10-12 pantalones, según modelo. En cualquier caso lo ideal es colgar cada pantalón en una percha, esto facilitará encontrarlos y volverlos a colocar.

La ropa doblada. El ancho que ocupa la ropa doblada determinará la longitud de las baldas en tu armario. Guarda dobladas solo aquellas prendas que se presten a ello como camisetas, jerseys … En las baldas no es práctico el doblado vertical que recomienda Marie Kondo, sí puedes hacerlo en los cajones o los cestos.

Utiliza una percha para cada elemento, 1. La de mango largo para cuando las barras son muy altas. 2. La mini para cinturones, evita que invadan todos los rincones. 3. La de pinzas, muy práctica para colgar conjuntos completos de camisa y falda. 4. La percha para fulares los mantiene todos juntos y a la vista. 5. La percha de corbatas con capacidad para 20. 6. Esta es la clásica de toda la vida.

Baldas regulables. Lo ideal es que las baldas sean regulables en altura, tus necesidades pueden cambiar, en ese caso será útil poder variar la altura entre baldas.
Planifica la distancia entre baldas de unos 35 cm. Si haces pilas demasiado altas se acaban desmoronando, sobre todo, cuando tienes que coger una prenda que está debajo del todo. Si las baldas son extraíbles podrás aprovechar mejor todo su fondo.

Los cajones de varias alturas. No hay una medida estándar para los cajones, pero lo habitual es que su altura oscile entre 25-28 cm. También existen cajones de mayor altura, tipo contenedor, que puedes usar para complementos, por ejemplo.  Si el frente de los cajones es de cristal tendrás su contenido a la vista. Y unos cajones de unos 16 cm de altura te permitirán organizar los complementos que ocupan poco, como cinturones, guantes y bufandas.

Consulta con nuestros decoradores e interioristas

En Dismobel podemos asesorarte para hacer la elección adecuada del tipo de armarios que necesitas y los que mejor se adaptan a tus necesidades y tu presupuesto. Contáctanos en info@dismobel.es