Armarios a tu medida de las mejores marcas

Materiales y acabados de los armarios.
Lo que debes saber

Estructura. La estructura de los armarios está hechas de tableros de partículas de madera o bien de tableros laminados formados a partir de partículas procedentes de madera reciclada y compactadas con resinas a altas temperaturas.

El acabado exterior se realiza en algunos casos con chapas de madera natural, con melamina o mediante lacado aplicado directamente sobre el acabado base del tablero. En esta página te contamos cómo son estos materiales.

Los estantes. El sistema de fijación de los estantes en algunos casos incorpora bloqueo lo que mejora su seguridad y capacidad de carga.

Las puertas batientes, en armarios de este tipo, cuentan con bisagras con aperturas de ángulos variados y, casi siempre, con sistemas de cierre amortiguado.

Las puertas correderas, en armarios de este tipo, en algunos casos disponen de freno con amortiguación.

Las cajoneras interiores están disponibles en las alturas que habitualmente van de 20 a 84 cm. Disponibles en varios acabados. Los cajones incorporan guías de extracción total y cierre amortiguado.

Los ajustes de nivelación se realizan a través de las patas de nivelación ajustables, colocados en los zócalos del armario.

Las luces. La mayoría de los armarios actuales cuentan con un sistema de iluminación led para su interior, con sensor de presencia en algunos casos.