ILUMINACIÓN

Eficiencia energética

La eficiencia energética es una de las cuestiones más importantes a la hora de tomar decisiones sobre la iluminación de un espacio. Y la importancia radica no solo en el consumo de energía y el gasto correspondiente, sino la repercusión para el medio ambiente.

Esta es la razón por la que las lámparas LED, que son las que ofrecen mayor eficiencia energética, son actualmente las más utilizadas. Y es que la eficiencia energética de las lámparas LED es mayor que las que usan otras tecnologías.

Cómo conseguir mayor eficiencia energética

Existen formas de conseguir una mayor eficiencia energética a través del control y regulación de las lámparas. Con los sistemas de control de la iluminación es posible adaptar la luz a cada momento y a la actividad del día, teniendo en cuenta nuestros ritmos circadianos y evitando el desperdicio o la utilización innecesaria de energía.

Estos sistemas pueden controlar y programar el encendido y apagado de las lámparas así como también regularlas, y consiguiendo tanto la intensidad como la temperatura de color más adecuadas para crear el ambiente que necesitamos en un espacio en cada momento.