Soluciones para habitaciones infantiles y juveniles

Literas y camas tren, para ampliar el espacio en vertical

Las literas ofrecen una solución para disponer varias camas, en el espacio de una. La medida estándar de estas camas es de 100 x 200 cm, aunque existen con otras medidas. La cama superior incluye una barandilla o quitamiedos y escalera de acceso. La cama inferior puede sustituirse por una cama nido o compacto.

Cama tren de Jotajotape

¿Qué es una cama tren?

Las camas tren han sido la estrella de las literas en los últimos años. Se trata de literas donde la cama superior está desplazada, ocupando un espacio mayor que las literas normales. Este desplazamiento permite aprovechar el espacio que hay debajo de la cama superior para almacenamiento u otros usos. Además es posible colocar la cama superior a menor altura. La estructura y disposición de las camas y los módulos puede ser muy diversa lo que permite a los fabricantes ofrecer composiciones y diseños variados. Uno de los más comunes es el que incluye la cama inferior colocada de forma perpendicular a la cama superior.

¿Qué es una cama alta?

Cuando en una litera la cama inferior se sustituye por un espacio para almacenamiento, escritorio u otros usos la litera se convierte en una cama alta, con módulos adicionales. Es una forma de aprovechar el espacio inferior a la cama en habitaciones con espacio reducido. Esta solución permite crear, en la zona inferior, un espacio refugio para juegos, muy apetecible en algunas edades.

Cama alta Totem de Lan Mobel