Anatomía de Sofás y Sillones

Los respaldos de los sofás

Los respaldos de los sofás actualmente gozan de una gran diversidad en su diseño y funcionalidades lo que te permitirá elegir el diseño que más te guste y se adapte a tu forma de sentarte y disfrutar del sofá.

Esta diversidad la podemos agrupar en las siguientes tipologías:

Respaldos enteros no abatibles

Son respaldos que no incorporan ningún tipo de mecanismo abatible y suelen ir apoyados en la estructura del sofá. Los cojines de respaldo, al igual que los de asiento pueden estar fabricados con diversos materiales, los más habituales son  espuma de poliuretano de varias densidades,  fibra siliconadaviscoelásticaplumas o plumón de diferentes calidades . Estos cojines son más blandos que los de asiento, que deben soportar más peso y actividad.

Respaldos abatibles

En algunos casos todo el respaldo del sofá es abatible mediante mecanismos integrados. Es el caso de los sofás relax de los que hablamos en esta página.

Respaldos partidos con cabezales reclinables

Algunos sofás incluyen respaldos divididos en dos partes, la inferior, llamada riñonera, incorpora cojines especiales fabricados para apoyar la zona lumbar de la espalda lo que permite mantener ésta en una postura más natural consiguiendo mayor confort. La parte superior o cabezal es abatible permitiendo varias posiciones mediante varios tipos de mecanismos: posicional, de carraca o eléctrico.