Anatomía de Sofás y Sillones
Los Sofás relax
Se trata de sofás que incorporan mecanismos internos, manuales o eléctricos, con múltiples posiciones para respaldos y reposapiés , lo que permite sentarse en diferentes posiciones sin forzar la postura consiguiendo, de esta forma, una mayor relajación y descanso.
Los sofás relax incluyen:
Respaldos reclinables. En la mayoría de los sofás relax todo el respaldo, no solo los cabezales, son abatibles, permitiendo varias posiciones.
Asientos deslizantes. En muchos sofás relax el mecanismo que mueve los respaldos desplaza los asientos de forma sincronizada, sobre todo aquellos que tienen un sistema llamado pared-cero, en los que para reclinar los asientos deben desplazarlos hacia delante conjuntamente con los asientos.
Reposapiés abatibles con varias posiciones para apoyar las piernas y elevarlas a distintas alturas lo que favorece la circulación en las piernas.
Mecanismos relax adicionales
En algunos casos los sofás relax incorporan mecanismos relax especiales, como masaje por vibración o sistema de calor lumbar, lo que estimula la circulación y favorece el descanso.
Existen también mecanismos especiales levanta-personas que permiten incorporarse más fácilmente a las personas con movilidad reducida .
A tener en cuenta
Debido a los mecanismos metálicos internos este tipo de sofás son más pesados que los que solo tienen armazón de madera.
En la mayoría de los casos estos sofás necesitan más espacio detrás (salvo los del tipo pared-dero) para permitir la inclinación de los respaldos y delante para elevar los reposapies.
Estos sofás son más caros por los mecanismos adicionales que incluyen.