Lo último

Te ofrecemos armarios de las mejores marcas, en una nueva sección con mucha información, para ayudarte en tu elección

0

Encontrarás armarios a medida, armarios exentos, armarios empotrados, armarios con puertas correderas, con puertas plegables, con puertas batientes, armarios rolling y vestidores. Y también mucha información para planificar y organizar tus armarios. Ir a la nueva sección de Armarios.

Los armarios son el medio de almacenaje por excelencia. En un hogar tenemos muchas cosas que almacenar, además de la ropa y los zapatos, bolsos, carteras, mochilas, paraguas, ropa de cama, ropa de mesa y un largo etc… sin olvidar los armarios para guardar los productos de alimentación, que no necesitan refrigeración, y de aseo.

En una vivienda necesitaremos una buen colección de armarios que nos permitan tener almacenados de forma ordenada y funcional todos los objetos de los que disponemos.

La ubicación y el tipo de armario

Antes de decidir el emplazamiento de los armarios tendrás que elegir entre varias opciones posibles.

¿Quieres armarios exentos o empotrados? Si la vivienda es de nueva construcción seguramente tendrá ya algunos armarios empotrados. ¿Son suficientes? ¿Necesitas más espacio de almacenaje?

Los armarios exentos podrás cambiarlos de lugar si eres de los que te gusta hacer cambios en la casa, siempre que las medidas del armario lo permitan.

¿Quieres armarios cerrados o abiertos? ¿Completamente cerrados con todo oculto o cerrados con cristal para tener el interior a la vista. Para la ropa, si tienes espacio suficiente, puedes instalar un vestidor abierto o cerrado, que te permita entrar en la zona de almacenaje para elegir y colocar tu ropa y complementos.

Un vestidor puedes instalarlo en el mismo dormitorio si este es grande y dispone de espacio suficiente, o en una habitación contigua. Puedes también comunicar esta habitación vestidor con el dormitorio para acceder así al vestidor con mayor comodidad, sobre todo a la hora de vestirte.

La ubicación del armario y su uso determinará el diseño a elegir en cada caso

Un armario en el dormitorio tendrá que convivir con otros muebles, lo que te obligará a buscar un diseño de armario que encaje y armonice con este espacio. No es lo mismo un armario para el dormitorio principal que para el dormitorio de los niños, son espacios muy diferentes.

Los armarios en los pasillos tienen mayor independencia visual, pero compartirán espacio con alguna de las puertas de otros espacios. Deberán combinar pues con las puertas de la casa, que habitualmente tienen un mismo estilo.

En el caso de los armarios empotrados la elección del diseño se limitará a las puertas que es la parte visible.

Armarios a medida, la mejor opción

La mejor opción para los armarios será siempre diseñarlos a la medida del espacio donde vayan colocados, a la medida del uso que les vayas a dar y a la medida de la capacidad de almacenaje que necesites.

Puedes consultar con nuestros diseñadores e interioristas para elegir los armarios que mejor se adaptan a tus espacios en info@dismobel.es.

Te ofrecemos armarios de las mejores marcas como Emedé, Jotajotape, Lagrama, Mobenia o A.Brito.

 

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*