La alfombra Medina 2 pertence a una colección diseñada por Nani Marquina, inspirada en las alfombras de antaño, que retoma la esencia original, centrándose en la textura y el uso a través de la técnica tradicional del kilim.
Para los nómadas del desierto, una casa se crea a partir de una alfombra, ya que originalmente las alfombras servían para proteger a las personas del suelo. Representaban un objeto de uso cotidiano que, además de aportar comodidad, delimitaban el espacio. Con el tiempo, la alfombra se ha convertido en un elemento decorativo y un vehículo de mensajes culturales.
Esta colección Medina representa la transformación moderna de la tradición.
Características técnicas
- Fibra 100% Lana afgana hilada a mano
- Técnica Hand loomed
- Tipo Kilim
- Densidad 156.000 nudos/m2 Altura total 4 mm
- Peso 1.70 kg/m2
Hand loomed Kilim. Alfombra de tejido plano, en la que los hilos de urdimbre que están fijados al telar se entrelazan con hilos de trama. Una de las principales características es que la trama queda mucho más apretada y densa que no la urdimbre, haciendo que esta lleve el peso del patrón: suelen presentar muchos colores y de motivos generalmente geométricos. Permite trabajar con hilos de diferentes grosores y procedencias.
Tradicionalmente el kilim es una alfombra de alta densidad, durable y resistente, aun tratándose de alfombras muy ligeras.
100% Lana afgana. Lana hilada a mano proveniente de las ovejas autóctonas de Afganistán. Esta fibra tiene un bajo impacto medioambiental ya que las alfombras se tejen en un país cercano, en Pakistán.
Tradicionalmente, la lana es el material más utilizado en las alfombras. Se trata de un material de gran calidad,flexibilidad y es 100% biodegradable.. Es hipo alergénica, de cuidado fácil y tiene un buen envejecimiento. Además, se considera un gran aislante térmico y acústico así como un regulador natural de la humedad. Las alfombras de lana ayudan a crear ambientes acogedores, y confortables.
Medidas
- 170x240 cm
- 200x300 cm
- 250x350 cm
- 300x400 cm
- A medida