Lo último

Sillas que hicieron historia

U+G Arquitectura reforma una vivienda en Sevilla abriendo espacios y aportando gran luminosidad

0

U+G Arquitectura

Bartolomé de Medina, 1 – 1ºC
(antigua Capitán Vigueras)
41004, Sevilla.
t. (+34) 954 92 40 41
ureta@umasg.com
umasg.com

U+G Arquitectura reforma esta vivienda de más de 200 m2 para que pudiera albergar 4 dormitorios 4 baños y un gran salón comedor.

El espacio estaba inicialmente muy compartimentado y aunque la vivienda tenía mucha luz, no se apreciaba en la entrada ni en los pasillos de distribución.

El concepto desarrollado fue crear un núcleo central en la vivienda -único espacio sin luz natural- que hiciera las veces de lavadero y que concentrara toda la funcionalidad del ritmo normal de una casa (lavadora, secadora, plancha, espacio de limpieza, reciclaje de basuras, etc.) de manera que permitiera dejar el salón comedor vinculado a una cocina abierta en sus más de 80 m2.

El salón se articuló a su vez con una chimenea elevada del suelo para poder disfrutar de ella tanto del salón como de la cocina.

Esta pieza central se podía recorrer desde cualquier punto de la casa, articulando un paso circular que ordena los pasillos.

El dormitorio principal se diseñó tipo suite, separando el baño de la zona de dormir con unos listones de madera natural que dejan pasar la luz y que hacen de filtro visual. En la zona de baño se crearon dos cajas de vidrio al ácido para el WC y la ducha, y los lavabos sobre mueble volado.

Los materiales utilizados en la casa son: madera de roble natural  para el suelo y la cocina, combinada esta última con mármol negro. Y en el baño principal se usó madera y mármol blanco en las zonas húmedas. Se unificaron todas las paredes de la suite con un papel de rafia tostado.

Proyecto: Reforma integral de vivienda.
Realización: U+G Arquitectura.
Ubicación : Sevilla.
Fotografía: Antonio Arévalo.

ESTUDIO U+G
 Arquitectura

El Estudio U+G nació en Sevilla hace ahora 15 años, fruto de la fusión con el estudio de la generación anterior, de la mano de los mejores profesionales en el campo de la Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Interiores para crear espacios únicos, accesibles, funcionales e inspiradores.

Fuente: U+G Arquitectura.

Share.

Comments are closed.