Lo último

Sillas que hicieron historia

Batte interioristas realiza la decoración de un piso de la barcelonesa calle Muntaner, enfatizando su clasicismo e introduciendo piezas modernas que aportan calidad y calidez al conjunto

0

Batte Interioristas

Johann Sebastian Bach, 9 Bajos
08021 Barcelona.
tel 932 098 112
Helena Llorente 607 280 350
helena@batteinterioristas.com
Cristina Batlles 667 760 858
cristina@batteinterioristas.com
info@batteinterioristas.com
batteinterioristas.com

La intervencion de Batte Interioristas se realizó en un piso de 120 m2, situado en la planta principal de una finca clásica de la calle Muntaner, en el barrio de San Gervasio – Galvany.

Las interioristas han reformado y realizado la decoración de esta vivienda para que su clienta, que
vive y trabaja en Madrid, pueda venir a Barcelona a visitar a sus amigos y familia a temporadas. El objetivo era conseguir un piso práctico, cómodo y acogedor, donde su propietaria pueda sentirse como en casa, haciendo fácil tanto su instalación en la vivienda al llegar a ella, como el cierre de la misma en sus períodos de ausencia.

La reforma fue muy sencilla. Se trató de complementar la buena base que ya tenía la vivienda. Las interioristas enfatizaron su clasicismo, combinándolo con piezas más modernas, muebles
italianos, muebles a medida muy neutros que combinasen con ese estilo clásico y
atemporal pero que aportasen calidad y calidez al conjunto.

Tanto el mobiliario como los materiales y acabados fueron cuidadosamente elegidos para que perdurasen en el tiempo y no pasasen de moda rápidamente. «En nuestro estudio estamos convencidas de que esta es una de las formas de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático, intentamos reutilizar mobiliario del cliente, restaurar revestimientos existentes y no basarnos en modas pasajeras.» comentan las interioristas.

En cuanto al cromatismo se ha optado por utilizar el color hueso para casi todas las estancias,
combinado con algún color con más carácter como el verde o gris intenso, y para
dulcificar las habitaciones de los niños papel y color.

Revestimientos

Paredes enyesadas y pintadas con pintura plástica. En algún caso se aprovecharon las molduras y artesonados existentes previamente, en otros casos se añadieron cuarterones de molduras para unificar el estilo en toda la casa.

En la habitación suite se pintó la pared en la ref. 37A5 CIN, un esmalte de alta calidad mate verde oscuro de Valentine. El color de la cocina también era el mismo tipo de pintura pero con la ref. 04N6 CIN.

Las habitaciones para los niños (un bebé y dos niñas más mayores) se empapelaron con papeles pintados de Gancedo, combinando los papeles con colores luminosos y claros al estar en habitaciones sin luz solar directa.

En cocina y baños se restauraron los pavimentos existentes antiguos, ya que eran coherentes con la tipología de finca y la decoración general. Las encimeras y frontales de la cocina son de silestone.

Mobiliario

Entrada: Combinación de poufs tapizados Elephant de Sancal. Espejo pared FA 33L Gubi. Colgadores Mategot de Gubi acabado color negro y latón.

 

Salón-comedor: Mueble a medida frente al sofá, diseñado por Batte para esta vivienda en madera de Iroko macizo y mármol de Calacatta. Lámpara Eclipse de Objekto sobre el mueble anterior. Vitrina metálica Exhibit de Be pure home. Sillas de comedor DC de Ethnicraft. Mesa Comedor Torii Novamobili Marco Carrara y piernas Nogal Canaletto teñido. Lámpara Bohemia Marset. Sofá y poufs diseñado por Batte. Cuadro de Lidia Masllorens propiedad de la clienta, y cuadro verde de Antonia Ferrer realizado a medida para este proyecto. Lámpara sobre sofá Arco de Flos propiedad de la clienta  reutilizada y que marcó un poco el sentido de diseño italiano de otros muebles.

 

Cocina: Cocina en laca gris marengo. Cuadro del fotógrafo Jochi Martínez. Lámpara Flowerpot VP1 D 23 cm Mostaza & Tradition. Taburete DC alto gris Ethnicraft.

 

Dormitorio y baño principal: Espejo redondo y mueble de iroko realizado a medida. Apliques Mantis BS5 Mini BL, negro mate DWC para el baño. Mesitas de noche de anticuario. Cama y cabezal hechos a medida. Alfombra de Zara Home. Cajonera de anticuario. Silla Bertoia diseño de los años 50 para Knoll en linea con la gran lámpara de techo propiedad de la clienta y reutilizada.

 

Dormitorio niñas: Camas y cabezales hechos a medida por el tapicero del estudio en una tela amarillo
curry en contraste con el papel de hojas verdes de Gancedo. Lámpara Vértigo Cobre 140×15 cm Petite Friture. Funiculi pared blanco Marset. Mesa auxiliar circle Lacado Fogia mate Novamobili.

 

Dormitorio bebé: Papel de Gancedo. Lámpara de pie hecha a medida. Complementos de Smallable.

 

Proyecto de Decoración: Batte Interioristas.
Interioristas: Helena Llorente y Cristina Batlles.
Fotografía: María Pujol.

 

Helena Llorente y Cristina Batlles fundadoras de Batte Interioristas

Batte Interioristas

Batte interioristas es un estudio creado por las interioristas Helena Llorente y Cristina Batlles. Tras varios años de trabajo en común decidieron crear su propio estudio, que nace del deseo mutuo de poner a disposición del cliente su pasión por el interiorismo y la decoración.

Su formación y experiencia les permite complementarse y ofrecer al cliente no sólo un buen proyecto y asesoramiento, sino también una buena gestión y dirección del mismo.

Cada proyecto lo estudian con gran ilusión, es como un nuevo reto, e intentan dar lo mejor aprovechando las técnicas y materiales que siempre les han funcionado, incorporando cosas nuevas, fruto de su inquietud por superarse y mejorar en cada proyecto.

Les gusta crear ambientes armónicos y contemporáneos pero que respondan a la particularidad de cada cliente, respetando la arquitectura del inmueble y su pasado sin perder de vista el futuro. Su experiencia les permite proyectar espacios bonitos, funcionales y atemporales.

Con el fin de poder dar una respuesta completa a los proyectos cuenta con la colaboración de otros profesionales del sector como arquitectos, ingenieros, delineantes, etc.

Helena Llorente, diplomada con un Graduado Superior en Diseño de Interiores, por la Escola Superior de Disseny Elisava, Pompeu Fabra en el año 1997. Tras finalizar los estudios, trabajó en el equipo de Damián Sánchez para realizar el interiorismo de las tiendas Mango, tanto nacionales como internacionales. Posteriormente y durante 11 años, se dedicó a proyectar y gestionar la rehabilitación de viviendas y locales comerciales, coordinando enteramente todo el proceso de la obra.

Cristina Batlles, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y con un Postgrado en Interiorismo de la Escola Superior de Disseny de Barcelona Elisava, Pompeu Fabra. Tras doce años trabajando en un Grupo Inmobiliario desarrollando diferentes trabajos de dirección y gestión de empresa y obras, decidió dar un nuevo rumbo a su trayectoria profesional y enfocarla al proceso más creativo de las obras. En el año 2009 empezó su colaboración con la interiorista Helena Llorente.

 

Share.

Comments are closed.