Lo último

Sillas que hicieron historia

La cocina en el corazón de la casa, proyecto de Zooco estudio en una vivienda del madrileño Paseo de la Castellana

0

Zooco Estudio

Recoletos 9 1ºB
28001 Madrid
+34 (91) 735 5490
zooco@zooco.es
www.zooco.es
Calle del Sol Nº40, Entpta.
39003 Santander
+34 (942) 03 09 21

Zooco Estudio realizó la reforma integral de esta vivienda de 230 m2 situada en el madrileño Paseo de la Castellana consiguiendo un cambio total de los espacios y su funcionalidad.

El cliente planteó la importancia de la cocina en la vivienda, por lo que los arquitectos diseñaron los espacios en torno a la cocina que se convierte así en el corazón y centro de la casa; todos los demás espacios giran a su alrededor.

La vivienda dispone de dos terrazas que también determinaron el diseño, una abierta al salón y la otra, a su espalda, abierta a la cocina. Entre ambas se encuentra el espacio central de la vivienda, donde se desarrollan las actividades compartidas.

Las paramentos verticales de la vivienda se resuelven de diferente manera según las nececesidades funcionales. En la entrada, por ejemplo, una pared se convierte en espejo desmaterializándose y generando una sensación de amplitud.

En el salón, se instalaron una serie de puertas correderas de roble, que comunican o separan los espacios según el momento del día. En el pasillo de las habitaciones las paredes incluyen un conjunto de armarios. El aseo incluye un frente ciego de madera de roble.

Los espacios se acaban de articular dejando vista la estructura metálica original, que sirve de referencia en la separación del salón y el comedor y el espacio de disfrute en la terraza sur.

Una de las soluciones singulares que cabe destacar es la estructura de lamas verticales orientables que separan el salón comedor de una zona de trabajo .

La gama cromática de la vivienda es muy sencilla, blanco, roble y gris en la estructura y las carpinterías metálicas.

El proyecto se completa con la elección del mobiliario con estilo atemporal, en el que resaltan piezas clásicas de Coderch o Los Eames.

Zooco Estudio es un estudio de arquitectura con sede en Madrid y Santander fundada por los arquitectos Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez.

A lo largo su carrera profesional han ganado diferentes premios y concursos, entre los que destacan el Centro Cívico Cultural de Soto de la Marina (Cantabria) y el Centro de las Artes Escénicas en Verín (Galicia). Compaginan los trabajos de gran escala con la creación y renovación de espacios en el sector contract, retail y residencial, destacando proyectos como el restaurante La Maruca, Orgaz y Atrapallada, u hoteles como Hotel Azul o Flamingo.

Proyecto realizado por: ZOOCO ESTUDIO
Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez.
Colaboradora: María Larriba Hombrados
Fotógrafo: Imagen Subliminal

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share.

Comments are closed.