Lo último

Sillas que hicieron historia

Candela, una lámpara portátil diseñada por Jordi Ribaudí para Faro Barcelona, con diseño inspirado en los clásicos candiles de cerámica

0

Estudio Ribaudí

Calle del Rec, 15
08700 Igualada (Barcelona)
+34 93 805 34 58
maite@ribaudi.com
jordi@ribaudi.com
ribaudi.com

Candela, diseñada por Jordi Ribaudí para Faro Barcelona,  es una lámpara portátil cuyo diseño está inspirado en los clásicos candiles de cerámica tan característicos del Mediterráneo, en la luz de las velas y las hogueras que alumbran las calurosas noches de verano.

Para lograr el efecto de luz deseado, Jordi Ribaudí ha estudiado la posición de la fuente de luz y el material. Fabricada con resina en color arcilla, cuenta con 3 oberturas por donde se proyecta la luz consiguiendo el efecto de iluminación indirecta y ambiental que evoca los antiguos candiles de cerámica.

Candela funciona con led y puede ser regulada para elegir entre 3 intensidades de luz diferentes. Es recargable mediante cargador inductivo, sin necesidad de cables. Cuenta con un asa que facilita su portabilidad y además permite colgarla donde más se necesite sin que provoque deslumbramiento. Es ideal para crear un ambiente cálido en terrazas, jardines y porches así como en interiores, proporciona una luz indirecta y ambiental.


Estudio Rabaudí

Estudi Rabaudi, estudio catalán liderado por Jordi Ribaudí y Maite Pérez, cuenta con un equipo creativo multidisciplinar. Ribaudí funda el estudio en 2002 con el objetivo de concebir piezas con identidad propia. La iluminación es uno de sus puntos fuertes y han trabajado con las firmas más importantes del sector. Sus diseños sorprenden y seducen al mismo tiempo y surgen de la mezcla de ideas, conceptos, materiales y tecnología para transformarlas en objetos y espacios con identidad propia. Estudi Ribaudí propone una nueva forma de vivir los objetos siguiendo la máxima presente en todos sus proyectos: «la novedad, si no se percibe a cien metros, no es novedad».

Faro Barcelona

Fundada en 1945, Faro Barcelona inició su actividad en el sector del habitat como fabricante de flexos. Actualmente es una multinacional española con filiales en Hong Kong, China y Estados Unidos y se ha consolidado como líder en iluminación y ventilación.

Faro es una compañía creativa, singular y vanguardista, y uno de sus principales objetivos es la innovación. Para ello, cuenta con equipos multidisciplinares y transversales. También cuenta con equipos dedicados a medir y minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

En 2003 Faro Barcelona inició un nuevo modelo de negocio basado en la creación de valor a través del diseño. En su presencia internacional, Faro ha sido, merecedora de múltiples premios y reconocimientos.

En 2011, Faro Barcelona adquirió la tienda de iluminación más emblemática de Barcelona, BioscaBotey. que se ha posicionado como un establecimiento icónico en luminarias de diseño y cuenta con las mejores firmas nacionales e internacionales.

Fuente: Faro Barcelona.

 

Share.

Leave A Reply

*