Lo último

Sillas que hicieron historia

Egue y Seta diseña una vivienda para compartir en familia con espacios para el teletrabajo y la socialización en remoto

0

Egue y Seta

Barcelona
Casp, 54 1º 1ª B. 08010
T. + 34 931 791 992
barcelona@egueyseta.com
Madrid
Paseo del Prado 24, 4ºA. 28014.
T. + 34 912 999 994
madrid@egueyseta.com
A Coruña
Políg. Ind. Pocomaco 5º avenida-parcela E5. 15190
T. + 34 981 118 089
coruna@egueyseta.com
Tokyo
Kyobashi building 9F. 3-10-1
Kyobashi Chuo-ku. 104-0031.
T.+81-3-6264-4143
tokio@egueyseta.com
www.egueyseta.com

Los interioristas de Egue y Seta nos cuentan su visión de la casa ideal en estos tiempos de pandemia, a través de este proyecto de nueva vivienda en Barcelona.

“Tanto reivindicar la “conciliación de la vida laboral con la vida familiar” y mira… Ahora parece que todos es una y la misma cosa. “Ten cuidado con lo que deseas” dice el refrán y una vez más, tendremos que darle crédito a la sabiduría popular.

Ahora, cuando parece que los momentos de estar en casa se alargarán y harán más frecuentes, parece también más obvio que nunca que nuestro hogar, aparte de servirnos como lugar de descanso y de refugio, tendrá que poder mantenernos conectados con la familia y el trabajo.

La casa ideal que hoy os traemos, ofrece lo que todas: un lugar para la privacidad y el compartir en familia. Pero también y en los usuales metros cuadrados, logra conjugar, tirando de versatilidad y bisagras, espacios segregados para el teletrabajo y la socialización en remoto, así como rincones para el relax, la introspección (o la evasión) enmarcados en una ilusión de exterioridad y contacto con la naturaleza.
Todo ello en el mero centro de la ciudad.

Que el futuro no se parece en nada a 2021: Odisea en el espacio, ya lo sabemos hace tiempo; y que los espacios tecnológicos e “inteligentes” no tienen por qué ser blanquísimos, transparentes o plateados, también. Por eso, no os extrañe que esta casa “conectada” luzca tremendamente cálida, familiar y acogedora. Quizás sea eso, precisamente, lo que haga de ella una vivienda especialmente apropiada para los nuevos tiempos.… Para esta nueva modernidad, que sin tocar a la puerta, se nos coló por la ventana.”

 

Mobiliario y revestimientos:

Estudio. Lámpara de ratán, jarrón, manta y cesta de yute ,  Zara Home. Armario lacado en negro, hecho a medida por Disseny 9evo. Alfombra azul redonda SukhiSilla modelo Cesca, marca Knoll. Silla Butterfly de lona de cáñamo, de Cuero Design.

Salón – Comedor – Cocina. Paramentos verticales: Microcemento negro de futurcret. Paramentos horizontales: Suelo de madera en espiga. Aplique en pared Journey SHY2 Wall, marca & Tradition. Jarrón Happy Yetty diseñado por Jaime Hayon, de BD Barcelona. Cortinas blancas en ondas, Living 66Cojines verdes, de Textura Interiors. Cojines bordados, mantas, y reloj de arena, de Zara Home. Cuadros de Q4attro. Cocina de Chef d’oeuvre. Sillas modelo Cesca, marca KnollBandeja rectangular de madera, de Zara Home. Lámpara suspendida Aim de FLOS.

Baño auxiliar. Paramentos verticales: Microcemento negro de futurcret. Suministro de revestimientos y piezas de baño por Jòdul. Toallas blancas, de Textura Interiors. Lampara suspendida modelo Mega Bulb, de &Tradition.

Habitación niños. Paramentos verticales: Microcemento negro de futurcret. Paramentos horizontales: Suelo de madera en espiga. Armario gris con cantos en madera, hecho a medida por Disseny 9evo. Colcha efecto panal, de Textura Interiors. Conjines de Textura Interiors. Alfombra redonda blanca de yute, de Zara Home. Silla modelo Showtime, diseño de Jaime Hayon. BD Barcelona. Lampara Mantis BS2 Wall, DCW-editions.

Baño principal. Toallas blancas, de Textura Interiors. Espejo portatil de perfil dorado, Zara Home.

Piezas cerámicas Le Negresco BRISAS DE NIZA, de Sebastian Suite. Lámparas suspendidas, de Ferm Living. Mueble tocador y armario lacado en turquesa, hecho a medida por Disseny 9evo. Suministro de revestimientos y piezas de baño por Jòdul.

Habitación principal. Paramentos verticales: Microcemento negro y miucrocemento gris efecto encofrado, de futurcret. Paramentos horizontales: Suelo de madera en espiga. Mesa auxiliar dorada, de Zara Home. Lampars suspendidas modelo Amp Lamp, de Normann Copenhagen. Mesa auxiliar negra modelo Componibili, de Kartell. Armario con puertas de Ratán, hecho a medida por Disseny 9evo

Proyecto: Living Hub
Autor: Egue y Seta.
Han participado en el proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Covadonga Díaz, Diana García, Sarah Salas, María Escobar Roquerols, Sebastian Manrique y Veronica Gómez.
Ubicación: Barcelona
Realización: 2019
Superficie de actuación:  132m2 + 15.75m2 (terraza)
Fotografía: Vicugo foto
Constructora: Rehabidi.
Carpinteria: Disseny 9evo.

Egue y Seta

nació en las aulas del Master de Diseño Interior de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA de Barcelona y se fundó en el año 2007, con la intención de fusionar las inquietudes profesionales de un diseñador gráfico y un interiorista, provenientes de una esquina de España y un rincón del mundo respectivamente, a fin de prestar un servicio integral a un cliente en su mayoría corporativo, local y de capital medio.
La evolución del oficio ha querido que el estudio haya abordado proyectos de diversa índole, teniendo la oportunidad de participar en proyectos de hostelería, comercio, institucional y de espacios de trabajo, llegando también a abordar el desarrollo de campañas promociónales impresas, packaging, imagen corporativa, diseño web, pequeños proyectos audiovisuales.

El nombre “Egue y Seta” hace referencia a limitaciones muy propias de dicción de cada uno de sus creadores: Daniel pronuncia la R de una forma peculiar desde pequeño, mientras Felipe se rehúsa a pronunciar la Z porque no hacer una mala imitación de los españoles…el resultado es que nombran las cosas de forma distinta al resto, y al tiempo que se hacen entender perfectamente, cuando suenan las cosas que dicen, es evidente que las dicen ellos… Egue y Seta pretende brindar ese servicio a marcas y particulares: el poder de enviar mensajes, perfectamente comprensibles, cercanos y cotidianos, con una marca personal inequívoca, autentica y humilde, una que proviene de un profundo conocimiento de sus ventajas comparativas, de sus aciertos y  sus activos pero también del conocimiento y análisis de sus limitaciones y de cómo convertir estas en potenciales diferenciadores…

Egue y Seta diseña espacios y experiencias de venta, negocio y representación, tanto efímeros, como permanentes, garantizando siempre a sus clientes el mayor nivel de notoriedad y una óptima exposición de sus productos y servicios.

No son meros “creativos”: Egue y Seta idea espacios, objetos y estrategias de promoción; gestiona su producción, montaje y construcción desde la fase proyectual hasta la entrega, sirviéndonos de fabricantes competitivos e industriales de confianza de destacada trayectoria en el mercado. Para ello establecemos relaciones puntuales de colaboración profesional con terceros manteniendo siempre una independencia económica y de criterio con respecto a éstos, que garantiza la primacía del compromiso con el cliente.

En Egue y Seta afrontan los proyectos desde la certeza que el cliente si sabe y conoce lo que necesita, gusta y considera estético. Por tanto escuchan atentamente, para después emplear su experiencia y formación en la tarea de encontrar formas novedosas y funcionales de satisfacer tales necesidades. Clientes como: Casa Decor, Sabaté, Avanade, Microsoft, Condoms & Co, Ciutat Hotels, Selvatgi, Reebok…

Fuente: Egue y Seta.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*