Lo último

Sillas que hicieron historia

El Equipo Creativo diseña un restaurante inspirado en una casa típicamente barcelonesa con un ambiente doméstico muy acogedor.

0

El Equipo Creativo

Llull 57, 5º 2a
08005 Barcelona
Tel. +34 93 221 68 75
info@elequipocreativo.com
www.elequipocreativo.com

Todos los proyectos tienen desafíos específicos. En el Hotel Kimpton Vividora, donde se sitúa el Restaurante Fauna, el nivel en contacto con la calle era especialmente reducido. Por este motivo, el restaurante, abierto a una clientela local, debía ubicarse en el segundo nivel del hotel, lo cual es una situación muy poco común en Barcelona, donde los pisos superiores se usan tradicionalmente solo para actividades privadas.

Ir a cenar a la casa de un amigo

Los interioristas de El Equipo Creativo decidieron convertir este desafío en una oportunidad: ir a este restaurante debería ser como ir a cenar a la casa de un amigo. Y este lema se convirtió en el leitmotiv del proyecto. Se analizaron las diferentes áreas y calidades materiales de la casa típica de Barcelona donde uno podría ser invitado por un amigo local y se introdujeron en el diseño.

El restaurante recibe a los clientes con un pavimento de piezas cerámicas con una cierta intensidad de color y con patrones cambiantes, como referencia a uno de los elementos más característicos de la casa tradicional de Barcelona.

Como parte de la misma estrategia, los techos están pintados a mano con gráficos inspirados en los tradicionales techos decorativos, aportando un toque artesanal al espacio.

Las cocinas y despensas hogareñas también se referencian en el restaurante Fauna. En la entrada, la zona de buffet de desayuno da la bienvenida, a través de unas piezas cerámicas azuladas pintadas a mano que representan escenas de la ciudad vieja de Barcelona.

Actuando como contrapunto, el otro polo de actividad del restaurante es la cocina abierta en la parte posterior, con un cálido ambiente de madera que recuerda a las cocinas tradicionales.

Una de las zonas más apreciadas de las casas de Barcelona son sus típicas galerías: espacios acogedores llenos de plantas entre el interior y el exterior. Se diseñó un espacio tipo galería, introduciendo algunos elementos divisorios acristalados, que ayudaron a crear áreas más privadas junto a la fachada, que eventualmente se utilizan para eventos o reuniones. Estos acogedores espacios llenos de luz natural tienen un ambiente exterior fresco, también representado a través del mobiliario y la vegetación natural.

Proyecto: Restaurante Fauna. Carrer del Duc, 15,  Barcelona
Diseño: El Equipo  Creativo. Oliver Franz Schmidt + Natali Canas del Pozo + Lucas Echeveste Lacy.
Cliente: IHG Hotels, Kimpton Hotels & Restaurants, Casacuberta Property Development
Superficie: 170 m2
Fotógrafo: Adrià Goula, One Represent Agency.

Lucas Echeveste, Oliver Franz Schmidt y Natali Canas fundadores de El Equipo Creativo

El equipo creativo

Los arquitectos Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy forman El Equipo Creativo, estudio ubicado en Barcelona y especializado en el diseño de espacios para la gastronomía, así como espacios de marca y comerciales.

Su andadura comenzó en 2010, con el diseño del ya emblemático restaurante Tickets y la coctelería 41º de Ferrán y Albert Adrià. Desde entonces han realizado diferentes proyectos, relacionados siempre con el mundo gastronómico, trabajo que ha sido reconocido en numerosos premios de diseño internacionales, como por ejemplo los prestigiosos Restaurant and Bar Design Awards, The Great Indoors Awards, FX International Award, Best of the Year Award o AIT Interior Contract Award. Sus proyectos han sido publicados en webs y revistas especializadas en más de veinte países.

El Equipo Creativo empieza ahora una nueva etapa profesional con proyectos internacionales y como directores del Máster de Interiorismo del Instituto Europeo di Design de Barcelona.

Partimos de la idea de que los espacios, igual que la comida, han de contar cosas, crear sensaciones y producir experiencias. Trabajamos con una metodología de trabajo eminentemente conceptual y basada en un exhaustivo proceso de investigación, que nos ayuda a traducir los conceptos gastronómicos o de marca de nuestros clientes en diseños específicos y únicos para cada proyecto.”

Nuestro equipo es tan colorido y diverso como nuestras propuestas. Arquitectos y diseñadores, creativos y técnicos trabajan todos en una gran mesa donde los proyectos se desarrollan de manera integral, desde las primeras ideas hasta su ejecución final.“

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*