Lo último

Sillas que hicieron historia

Family hub, un nuevo proyecto de la interiorista Susanna Cots en Barcelona

0

Susanna Cots

Susanna Cots Interior Design
+34 931 691 365
+34 677 820 613
Barcelona
Susanna Cots Interior Design HK
+852 9440 6167
Hong Kong
susannacots.com

Los núcleos que trabaja Susanna Cots en sus proyectos suelen ser invisibles y, a la vez, muy sólidos. Los trabaja tanto a través de cubos compactos, como a través de cubos donde se respira aire y luz por cualquier lado. Para que las relaciones fluyan, los espacios deben facilitar la intimidad y la comunicación.

En esta vivienda en el corazón de Cataluña, nos encontramos un núcleo llamado familia, que envuelve las estancias principales donde compartir y vivir el día a día.

Este núcleo está englobado por la zona de estar, la cocina y la oficina. El nexo de unión que enlaza visualmente los tres espacios es la chimenea, situada en medio del área y abierta por tres lados. De este modo, estando en cualquier zona, siempre se sienten acompañados.

La cocina está trabajada toda en blanco y, como elemento principal, encontramos el diseño del techo, proyectado con lamas de DM lacado que integra la iluminación y te dirige y te acompaña de manera natural al exterior, para que disfrutes de la zona del comedor. La interiorista ha jugado con la sensación de estar en suspensión con el exterior.

La suite es un espacio integra en un único espacio el vestidor y el baño, con una distribución que busca unir los espacios de manera fluida y natural, sin barreras ni obstáculos.

Las habitaciones juveniles están enlazadas mediante una puerta corredera de cristal, que les permite compartir un espacio de juegos entre hermanos. Unión versus privacidad: la clave de la armonía familiar.

Como en todos los diseños de Susanna Cots, el proyecto lumínico es un elemento importantísimo e invisible, que nos permite unir espacio, crear sensaciones de calma y potenciar las emociones del bienestar.
DATOS DEL PROYECTO
Ubicación: Barcelona
Año proyecto: 2017
Dimensión: 120 m2
Distribución: 2 habitaciones 1 suites 2 baños terraza

FICHA TÉCNICA
Carpintería y mobiliario: Susanna Cots Interior Design
Iluminación: Luxiona, Estiluz, Flos
Chimenea: Ortal
Parquet: Quickstep
Grifería: HansGrohe, Teka
Sanitarios: Duravit, Roca, Fiora
Mobiliario: sofá de Misura; la mesa de Andreu World; sillas de BonaldO; sillas despacho Kartell; butaca de Andreu World
Textiles: Teixidor, Maison du Monde, Zara Home

Susanna Cots

Apasionada por los cambios que duran, por las metáforas que se entienden y por los contrastes que se hacen cómodos, Susanna Cots hace quince años que diseña espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado. Gracias a su sencillez y constancia, se ha hecho un lugar en el mundo efímero del diseño.

Su trabajo está presente en diferentes universidades del país, es Miembro Honorífico de The Society of British Interior Design y del Colegio de Decoradores de Colombia. En 2014 Susanna Cots abre su primer estudio internacional en Hong Kong.
Su trabajo ha sido reconocido a través de publicaciones de ámbito nacional e internacional en más de 30 países y está presente en algunas universidades del país. Se ha consolidado definitivamente en el panorama internacional gracias al reconocimiento de prestigiosos premios, ganadora de los IDEA Tops International Awards 2013 en Shenzhen (China), finalista de los IDEA Tops International Awards 2012 (Shenzhen), finalista de los SBID International Design Awards 2016, 2012 y 2011 (London), finalista de los Premios Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa 2010 (España), shortlisted en International Contemporary Furniture Fair Awards 2009 (New York), finalista de los premios FAD en Interiorismo 2005 (Barcelona).

Share.

Leave A Reply

*