Lo último

Sillas que hicieron historia

La luz y el color son los grandes protagonistas en este apartamento madrileño diseñado por Deleite Design

0

Deleite Design

687088843 – 692595468
www.deleitedesign.com
info@deleitedesign.com

Lara de la Mata y Daniel Povedano fundadores del estudio Deleite Design nos cuentan su proyecto de reforma integral de este apartamento de Méndez Álvaro en Madrid, un proyecto donde la luz y el color son los grandes protagonistas.

Se trataba de un piso de 3 habitaciones, que finalmente quedó en 2 consiguiendo incluso ganar almacenaje. Se unieron 2 dormitorios y establecimos la pared principal donde iría el cabecero de la cama. En la pared contraria construimos un armario en pared y otro central generando una zona de vestidor y haciendo de división con la zona de la cama. Este armario, por el simple hecho de estar en el medio del dormitorio, tenía que ser una pieza más especial. No llega al techo para no perder luminosidad y tampoco está limitado con ninguna pared, sus funciones son, dar almacenaje, dividir el espacio, y por último, dar soporte a la televisión escondiendo los aparatos y enchufes de la misma.

El papel de la habitación es una explosión submarina de color. A través de él fuimos definiendo los textiles de la cama, el color del cabecero y las caídas de las ventanas, todo confeccionado a medida.

Las lámparas, tanto de la mesita de noche como de los baños, las diseñamos y fabricamos nosotros mismos para dar un toque personal al proyecto. Además, en los baños cambiamos los frentes de los muebles del lavabo. Creamos un diseño fresado y lacado al que incorporamos un tirador dorado. De esta forma le damos un toque diferente al baño sin hacer un gran desembolso.

Otro de los espacios donde también hicimos algo de reforma fue la cocina. Se quedaba oscura y decidimos abrir un hueco al salón con una barra para desayunar y comer. Ana nunca quiso tener un comedor formal pues no lo iba a dar casi uso por lo que a esta barra le añadimos una ventana de guillotina. Esto nos permite cerrar cuando se está cocinando y evitar olores en el salón.

Esta misma pared del salón se sitúa el mueble de televisión y por lo tanto tiene gran importancia. Para ella seleccionamos un mural en tonos blancos y grises con un paisaje que no condicionara el resto de la decoración de la estancia pero la realzara.

El toque de color lo aporta el sofá, realizado en terciopelo azul y rebajado con el resto de acabados, maderas claras, colores suaves o neutros. Podemos ver el aparador Adara de Momocca con nuestros jarrones Dual decorando al frente, o la clásica estantería modular String, sin saltarnos la mesa de centro Exo de Kendo Mobiliario.

La habitación de invitados y ahora espacio de teletrabajo, también fue intervenida. Realizamos unos muebles a medida en madera de roble sobre la cama y empapelamos la pared con un papel divertido y atemporal en tonos blancos y negros. El escritorio tiene truco y es que se convierte en mesa de comedor cuando Ana tiene invitados. Es una pieza bonita y versátil.

Por último pedimos a la constructora que sólo nos dejara un punto de luz en cada habitación, pues preferíamos realizar un plano de iluminación en base a la distribución de mobiliario escogida. Así controlamos la cantidad de luz que se necesita en cada espacio e instalamos unos focos más especiales. Estos se empotran en el techo sin marcos lo que hace que sean muy discretos.”

Fuente: Deleite Design.
Fotografía: Carla Capdevila.

Deleite Design

Lara de la Mata y Daniel Povedano, fundadores de Deleite Design son diseñadores de interiores. Desde 2011 realizan proyectos de decoración y reformas. Ofrecen soluciones distintas, elegantes, atemporales y funcionales. Crean espacios para ser habitados, espacios a medida para cada persona.

En su proyectos residenciales, gestionan el diseño, la reforma, el amueblamiento y la decoración.

También realizan diseño comercial desarrollando un interiorismo coherente con la filosofía e imagen de cada marca.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*