Lo último

Sillas que hicieron historia

Laia Ubia realiza el diseño de un vivienda en el centro de Sabadell potenciando la luz natural y la amplitud de los espacios

0

LaiaUbia Studio

Calle d’Antoni Cusidó 27
08208 Sabadell (Barcelona)
Estudi +34 936 886 693
Laia Ubia +34 666 585 802
studio@laiaubia.com
www.laiaubia.com

Laia Ubia Studio ha realizado el diseño de esta vivienda en el centro de Sabadell, para la Promotora inmobiliaria Sweet Home, eligiendo una gama de colores en los acabados que, los futuros compradores, puedan combinar con cualquier tono o estética.

Como es habitual en sus proyectos, Laia Ubia Studio ha potenciado y aprovechado al máximo la luz natural y la amplitud de los espacios. Para ello escogió una parqué laminado en color madera claro, con el resto de materiales en blanco y algún tono gris claro.

Al diseñar la distribución, las interioristas tenían claro que querían evitar tener pasillo, por lo que organizaron la vivienda con todo el espacio útil, salvo un pequeño distribuidor en las habitaciones.

El espacio protagonista de la vivienda es el salón comedor cocina, un espacio completamente exterior, con mucha luz natural. La diferencia de altura de los techos, junto con las líneas de luz indirecta situada en los cambios de altura, marcan y delimitan cada zona.

Para la cocina se eligió un mobiliario blanco lacado y para las encimeras un porcelánico imitación de mármol calacata de SapiensStone. La cocina está diseñada con una pared al fondo donde se ubican los electrodomésticos junto con la zona de agua, la pica. Los muebles de profundidad
60 cm forman un cuadrado y en el centro está el espacio abierto para el uso de cocina y almacén decorativo.

En la isla está la zona de cocción con el horno y una zona de barra. La campana va empotrada en el techo, para no perder la visibilidad de todo el espacio y favorecer la sensación de amplitud que se quería.

La sala de estar ocupa todo el resto del espacio. Hay diferentes variantes respecto a la distribución del sofá-tv-zona de trabajo, pensando en la flexibilidad ofrecida al futuro propietario.

Además de este espacio central la vivienda, de 75 m2 incluye dos habitaciones y un baño completo.

Baño. Es un espacio sencillo, sin estridencias, neutro, elegante que combina a la perfección con el criterio estético de todo el proyecto. Se ha combinado porcelánico gris y blanco, con un toque de madera para dar calidez al espacio. Plato de ducha enrasado en el suelo.

Techos. Techos de pladur, acabados en diferentes niveles para poder generar el espacio para la luz un directa así como esconder las instalaciones y conductos de clima.

Pavimientos. Suelo de parqué laminado, acabado madera claro en todo el piso, excepto el baño con un porcelanico de 60 x l20 en gris.

Revestimientos. Para todos los espacios, se ha optado por las paredes pintadas blancas, siguiendo el mismo criterio de potenciar la luz natural y dar la mayor luminosidad a los espacios y en los baños combinado el mismo porcelánico que el suelo, para resaltar alguna de las paredes del baño con una blanca mate lisa, de gran formato 90X30.

Carpinterías exteriores e interiores. Carpinterías exteriores de aluminio color blanco, siguiendo la estética marcada por el edificio y las interiores lacadas blancas.

Laia Ubia

Laia Ubia Studio

De espíritu proactivo, emprendedor y optimista con un carácter alegre y resolutivo, Laia Ubia inicia su carrera profesional en 2009 después de haber culminado sus estudios en interiorismo en la Escuela de las Artes de Terrassa. Madre de tres hijos, con tenacidad y perseverancia, va sumando nuevos retos y proyectos en el portfolio personal que poco a poco, va cogiendo la forma del estudio de arquitectura e interiorismo que acabará creando en Sabadell.

Actualmente, con una sólida experiencia profesional de más de 10 años, LaiaUbia Studio no es un proyecto de una sola persona, sino de un nutrido equipo de arquitectos e interioristas como Anna, Cristina, Raquel y Meri como pilares fundamentales, además de otros colaboradores, que aportan su “know-how” para alcanzar resultados óptimos en cada uno de los proyectos.

En LaiaUbia Studio se trabaja con el objetivo de garantizar una experiencia positiva y enriquecedora en cada uno de los trabajos, con un asesoramiento técnico integral y de calidad a cada uno de sus clientes.

Destaca por sus diseños atemporales fieles a un estilo contemporáneo y actual donde los espacios se definen por sus líneas limpias y neutras que destilan armonía, serenidad y luz. Habitualmente, se apuesta por el uso de materiales nobles y naturales combinados con tonalidades neutras que configuran espacios equilibrados de líneas rectas y acabados perfectos. Porque “menos es más” como leitmotiv que describe, en pocas palabras, la esencia de donde emana la estética moderna y actual de LaiaUbia Studio.

Fuente: LaiaUbia Studio.

Compartir este artículo

Haz un comentario a este artículo

*